En el Querétaro Centro de Congresos y acompañado por más de 6 mil asistentes, el Senador por Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri, presentó su Primer Informe Legislativo, respaldado por el gobernador Mauricio Kuri González, su esposa Laura Dorantes, líderes nacionales y estatales, así como figuras del ámbito político y social.

En su mensaje, Dorantes destacó que su experiencia en el servicio público, junto con su compromiso con las causas sociales, lo impulsan a seguir dando resultados en favor de las familias queretanas. “No son solo un tema, son el tema a defender”, subrayó.

“Cuando hablo de familia, me refiero a todas sus formas. A las abuelas que crían, a las madres que trabajan y educan, a los padres responsables, a los jóvenes que sueñan y se esfuerzan… porque en Querétaro creemos que las políticas públicas deben tener alma, y esa alma se llama familia”, expresó con emotividad.

El Senador se dijo convencido de que, como en Querétaro, México debe garantizar oportunidades reales para quienes trabajan y se esfuerzan, y compartió avances en gestiones como la nueva Tarifa Unidos para San Juan del Río, que entrará en vigor a finales de este año; iniciativas como el Seguro de Desempleo, o aquella que busca que el Estado cubra el costo de medicinas no disponibles en el sistema de salud.

Asimismo, resaltó su respaldo a la educación mediante políticas que impulsó previamente como el transporte escolar gratuito, becas universitarias y la Tarifa Unidos, ejemplo de movilidad con enfoque social.

Uno de los temas centrales del informe fue el acceso al agua potable. Dorantes reiteró su apoyo al proyecto “El Batán, Agua para Todos”, anunciado por el gobernador Kuri, al que calificó como una propuesta modelo por su innovación, sustentabilidad y proyección nacional.

Ya en el plano legislativo, Agustín Dorantes refrendó su papel como una oposición propositiva y valiente, al respaldar la nueva Estrategia de Seguridad que deja atrás la política de “abrazos, no balazos”, y al oponerse frontalmente a iniciativas autoritarias como la llamada “Ley Censura”. También reiteró su impulso a la Ley Kuri, y su compromiso por incluir conceptos clave como Inteligencia Artificial y Ciberseguridad en el marco constitucional.

El informe cerró con un mensaje personal y poderoso. A punto de convertirse en padre, Dorantes reconoció que ese hecho ha reforzado su vocación por el servicio público:

“Te obliga a ser la mejor versión de ti mismo. No tenemos varitas mágicas, pero sí la responsabilidad de cambiar la realidad de muchas personas”.

Al concluir, Dorantes recordó que fue uno de los cuatro senadores de oposición que ganaron en 2024, con una diferencia de más de 100 mil votos, y actualmente es el senador opositor con mayor productividad legislativa. Con esa carta de presentación, aseguró estar listo para los retos que vengan:

“Estamos listos para proteger lo que hemos logrado. Para no permitir que un puñado de populistas secuestren nuestro destino. ¡Estoy listo para servir, para cumplir y para defender lo que Querétaro representa!”.

El evento contó con la asistencia de líderes nacionales como Xóchitl Gálvez, Miguel Ángel Osorio Chong, Margarita Zavala, Miguel Mancera, Ricardo Anaya, Maru Campos, entre otros; además de senadores, exgobernadores, alcaldes del estado y un mensaje especial del dirigente nacional del PAN, Jorge Romero.

Shares: