En su primera actividad pública de 2026, el senador Agustín Dorantes Lámbarri realizó un recorrido por el tradicional mercado de La Cruz, donde saludó a locatarios y clientes, y reiteró su disposición para apoyar las gestiones del sector comercial.

Acompañado por Eduardo Arias Bárcenas, secretario general de la Unión de Comerciantes del mercado de La Cruz, el legislador escuchó planteamientos relacionados con la necesidad de fortalecer el comercio local, ante una “cuesta de enero” que, señalaron, se ha extendido por varios meses.

Dorantes Lámbarri subrayó la importancia de consumir en mercados y comercios de barrio como una forma directa de respaldar la economía de las familias trabajadoras.

En este contexto, el senador se comprometió a difundir el valor del comercio tradicional desde sus propios espacios. Por su parte, el líder de los comerciantes invitó a la ciudadanía a acudir al tianguis con motivo del Día de Reyes, que se instalará el 4 y 5 de enero en el estacionamiento de la calle 15 de Mayo, con la participación de los locatarios del mercado.

Durante el recorrido, Agustín Dorantes también promovió la denominada Ley Reembolso, iniciativa ciudadana con la que busca recabar firmas para que el IMSS y el ISSSTE cubran el costo de medicamentos y tratamientos que no puedan suministrar de manera oportuna a sus derechohabientes.

Shares: