El senador Agustín Dorantes Lámbarri acompañó al gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, en su primera gira de trabajo del año por municipios de la Sierra Gorda, donde destacó su visión y liderazgo en favor de las familias serranas mediante la entrega de caminos, apoyos al sector turístico y equipamiento a productores del campo, así como el acompañamiento institucional para avanzar tras las afectaciones provocadas por las lluvias del año pasado.

Dorantes Lámbarri agradeció la invitación del mandatario estatal y señaló que la asume como un reconocimiento al cumplimiento de la instrucción de mantenerse cercano a la gente, escucharla y apoyar sus gestiones, particularmente en la región serrana.

Durante su mensaje, el senador subrayó su vínculo con la Sierra Gorda y recordó gestiones realizadas desde anteriores responsabilidades públicas para concretar proyectos de infraestructura, al señalar que el trabajo institucional consiste en destrabar procesos, encontrar soluciones y contribuir a la construcción de un mejor Querétaro, reiterando que la sierra seguirá siendo una prioridad desde cualquier espacio de responsabilidad pública.

En la gira, el gobernador Mauricio Kuri entregó el camino de aproximadamente 20 kilómetros que conecta Derramadero de Bucareli con Puerto de Derramadero, así como el nuevo Mercado Artesanal y Gastronómico de la cabecera municipal de Pinal de Amoles. Asimismo, se otorgaron apoyos a restaurantes, hoteles y empresas turísticas que resultaron afectadas por las lluvias registradas el año anterior.

En el municipio de Jalpan de Serra, Agustín Dorantes atestiguó la entrega de apoyos a productores agrícolas y ganaderos, también impactados por las lluvias, además de la presentación de la señalética del Camino Iniciático al Camino de Santiago de Compostela en la Sierra Gorda de Querétaro y la exhibición de los Murales con Identidad Cultural de Jalpan de Serra.

Shares: