AGCO, líder en componentes agrícolas abrió su planta en Corregidora

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 29 Segundos

Una empresa estadunidense líder en diseño, fabricación y distribución de componentes agrícolas, inauguró su planta en el municipio de Corregidora, con la convicción de que México tiene un gran potencial en materia agropecuaria y un alto nivel de capital humano.

El presidente de la empresa AGCO, Martin Richenhagen, informó en conferencia de prensa que la nueva planta abre con una inversión de 10 millones de pesos y una generación inicial de aproximadamente 150 fuentes de empleo.

El directivo manifestó que esta planta sustituye a la que hace 20 años se instaló en la ciudad de Querétaro, lo cual permitirá ampliar las operaciones de la firma en México.

“AGCO está comprometida a brindar soluciones agrícolas integrales y servicios para nuestros clientes y distribuidores en México y nuestro compromiso es seguir creciendo con el país, pues está inversión es solo la primera fase de un proyecto clave para la compañía”, manifestó.

Respecto al tema de la equidad de género e inclusión de personas con alguna discapacidad laboral, Richenhagen expresó que son aspectos que la empresa siempre ha tomado en cuenta y en México no será la excepción.

Detalló que existe una política laboral bien definida en ese sentido que no solo contempla la contratación de mujeres y personas discapacitadas, sino que incluye aspectos de superación laboral y emocional, una verdadera cultura de inclusión social.

El director de Operación en México de la compañía, Ricardo Maggio, manifestó que la firma estadunidense tiene una red de 23 distribuidores en este país y 103 puntos de venta.

“En la planta actual varios modelos de equipos de forraje, pulverizadores, cargadores y tractores se ensamblan desde 16 caballos de fuerza (hp) hasta 370 hp y debido al reconocimiento recibido de los clientes de México, la compañía está comprometida a aumentar su productividad”, dijo el representante.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %