Adolfo Ríos no cumple con la Ley para ser candidato: José Luis Aguilera Ortiz

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 46 Segundos

Que la autoridad electoral no ceda a las presiones de “ya sabes quién” para acreditar esta candidatura.

Adolfo Ríos no cuenta con la residencia que pide la Ley Electoral del Estado de Querétaro para poder ser candidato, dijo el presidente del Consejo Político Estatal de Convergencia Querétaro, José Luis Aguilera Ortiz.

Dio a conocer la impugnación que presentó este partido político ante la autoridad electoral, en contra del candidato de la Coalición Morena-PES-PT, Adolfo Ríos por no cumplir con la residencia que obliga la ley electoral de por lo menos tres años de vivir en el domicilio.

A un año de que Convergencia Querétaro obtuvo el registro como partido político estatal, Aguilera Ortiz aseguró que hasta diciembre de 2015 el ex jugador profesional vivía en la calle de Espíritu Santo de la colonia El Campanario, Municipio de El Marqués, cuya clave catastral es 11.

En abril de 2016 se cambia de domicilio a la calle Santo Domingo, con clave catastral 14, que corresponde al municipio de Querétaro y es el lugar que expone en su credencial de elector expedida en enero de 2016.

Esto demuestra, dijo el líder de Convergencia Querétaro, que no cuenta con la residencia de tres años que exige la Ley Electoral del Estado de Querétaro para poder ser candidato a la presidencia municipal de Querétaro.

Exigió al Tribunal Electoral del Estado de Querétaro, no dejarse presionar “por ya saben quién” para ceder a la pretensión de sentenciar favorablemente esta candidatura; pues lo único que pretende Convergencia es que prevalezca la ley.

Indicó que en este mismo tenor, de no cumplir con los tres años de residencia, se encuentra Erika Lomelí Ayala quien pretende ser regidora en el municipio Querétaro y que exhibe un domicilio hasta el 2018, del municipio de El Marqués.

Asimismo, se hizo la impugnación en el municipio de Colón contra Elsa Ferrusca quien actualmente es regidora y está en la plantilla de regidores para el proceso electoral de 2018, cuestión que no permite la ley.

El convergente afirmó que sería la mayor vergüenza para la autoridad electoral del estado de Querétaro si valida dichas candidaturas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %