Jerry Adler, recordado por su papel de Hesh Rabkin en Los Soprano y de Howard Lyman en The Good Wife, falleció a los 96 años mientras dormía en su natal Nueva York, informó su familia.

Nacido en Brooklyn, Adler dedicó buena parte de su vida al teatro, trabajando tras bambalinas como director de escena y productor en Broadway, donde formó parte de la producción original de My Fair Lady. Sin embargo, su historia es especial porque no pisó con fuerza la pantalla hasta cumplir los 65 años.

Su salto llegó gracias a una amiga de la familia que lo animó a audicionar para The Public Eye. A partir de ahí, su carrera se transformó: encadenó papeles en televisión y cine, hasta convertirse en el consejero cercano de Tony Soprano durante seis temporadas en la aclamada serie de HBO. Más tarde brilló en The Good Wife, consolidando su presencia en la cultura televisiva.

“Lo conoces por sus papeles icónicos, pero también por las tantas apariciones como invitado. Nada mal para un tipo que no empezó a actuar hasta los 65 años”, recordó su amigo Frank J. Reilly en un mensaje de despedida.

Con su partida, se apaga la voz de un actor que demostró que nunca es tarde para reinventarse y dejar huella.

Shares: