El titular del Poder Ejecutivo estatal, relató que además de la seguridad, se comprometió a resolver tres desafíos: energía, agua, y la movilidad. A este respecto, agregó que avanzan con la mirada puesta en un objetivo de asegurar la soberanía energética del estado, que no falte electricidad para que las empresas sigan instalándose y generar los empleos que se necesitan para vivir mejor.
Detalló que invirtieron como nunca antes en infraestructura hidráulica, con trabajos de instalación y rehabilitación de más de 21 mil metros de tubería y se avanza en las gestiones con el gobierno Federal para la construcción del Acueducto III que garantizará el abasto de agua durante los siguientes 50 años.
“Conectamos el Acueducto II a las cabeceras municipales de Cadereyta y Ezequiel Montes, garantizando que las familias de esos municipios tengan agua para el próximo medio siglo: eso, es una deuda cumplida (…) Hoy más del 90 por ciento de las familias queretanas tienen garantizado el servicio de agua potable. Queremos que al final de esta administración sean todas”, auguró.