Un agente de policía señalado de dispararle a una mujer emabarazada en Estados Unidos ha sido formalmente acusado este martes de asesinarla.
Ta’Kiya Young, de 21 años, tenía cerca de seis meses de embarazo cuando murió en un tiroteo policial en agosto de 2023.
El bebé tampoco sobrevivió las heridas de bala que sufrió su madre.
Este martes, un tribunal en la ciudad de Columbus, en el estado de Ohio, encontró suficiente evidencia para acusar al policía Connor Grubb de asesinato, homicidio involuntario y asalto.
El video de la cámara corporal de los agentes de policía que estuvieron involucrados en el hecho los muestra intentando detener a Young, quien estaba dentro de un vehículo, para interrogarla por un presunto robo dentro de una licorería en un centro comercial.
En el video se ve que la mujer conduce hacia el policía, quien responde con un disparo que la mata.
Los abogados de Grubb señalan que el agente disparó en defensa propia.
“Cuando se ve a través de los ojos de un policía, la evidencia muestra que las acciones de nuestro cliente estaban justificadas, cuando hay evidencia grabada en video de que el oficial Grubb estaba siendo golpeado por un vehículo en movimiento”, dijeron sus abogados, Mark Collins y Kaitlyn Stephens.
El sindicato de policía Orden Fraternal (FOP, por sus siglas en inglés) condenó la decisión del tribunal local y consideró que está cimentada en “motivaciones políticas”.
“Apoyamos sin restricciones un sistema de justicia imparcial que se enfoque en la verdad y los hechos, no en la política”, dijo Brian Steel, uno de los voceros de FOP.
Corte Suprema de Ohio