Acude Secretario de la Juventud a las mesas de trabajo del foro Querétaro Abierto

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 42 Segundos

El secretario de la Juventud (SEJUVE) Rodrigo Ruiz Ballesteros, participó en las mesas de trabajo que se llevan a cabo en la LIX Legislatura del Estado en el marco del foro ‘Querétaro Abierto’, cuyo objetivo es definir la agenda legislativa con la integración de diversas voces de la sociedad.

Las mesas de trabajo que encabeza la diputada y presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales de la LIX Legislatura del Estado Tania Palacios Kuri, se dividen en: legislatura modelo, participación ciudadana, función legislativa y gestión efectiva, colaboración para la elaboración de políticas públicas y financiamiento a partidos políticos.

Ruiz Ballesteros participó en la mesa de trabajo denominada ‘Legislatura Modelo’, que busca impulsar la participación de la ciudadanía en los procesos parlamentarios bajo un enfoque representativo, transparente, eficaz, profesional, accesible y de rendición de cuentas.

En este sentido, el titular de la SEJUVE se sumó a la propuesta de optimizar el trabajo legislativo mediante la innovación tecnológica que facilite la interacción ciudadana en los procesos políticos para lo cual es indispensable considerar los espacios de comunicación alternativa, es decir, las redes sociales.

Puntualizó que al entender los nuevos patrones de comportamiento se podrá conectar a los jóvenes con la política lo que fomentaría su participación, devolviéndole así la confianza y credibilidad que han perdido las instituciones.

Señaló que, de acuerdo a la Asociación Mexicana de Internet, 36 por ciento de los usuarios tiene entre 18 y 34 años, y la mayoría de ellos están interesados en la política, sin embargo, no encuentran los espacios de expresión adecuados, por lo que, dijo, deben crearse.

En la mesa de trabajo ‘Legislatura Modelo’ participaron la diputada Tania Palacios Kuri; la presidenta de la COPARMEX en Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo; la directora del Sistema Estatal Educativo y Cultural RTQ, Claudia Ivonne Hernández Torres; la comisionada de Transparencia y Acceso a la Información Pública, María Elena Guadarrama Conejo; la regidora del municipio de Corregidora, Laura Dorantes Castillo; el integrante del Comité de Participación Ciudadano del SEA, Mario Ramírez Retolaza, y el cofundador de Ventana Ciudadana, Daniel Santana Uribe.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Tu Candidatocon el Respaldo Informativo de La de Hoy Querétaro

#Querétaro » Conoce a todos los candidatos, sus actividades y propuestas en un solo lugar, completamente GRATIS »

tucandidato.com.mx #TuCandidato #EleccionesQro2021