La más reciente lesión de Luka Doncic es el golpe que Los Angeles Lakers tendrán que afrontar en lo que han sido unas últimas semanas difíciles.

Al comenzar el tercer cuarto de la derrota de los Lakers por 103-88 contra Los Angeles Clippers, los Lakers descartaron a su estrella para el resto del partido por lo que se describió como una “contusión en la pierna izquierda”. Aunque no está claro dónde se produjo la lesión, era evidente que la estrella sufrió molestias en el segundo cuarto.

Con una manga de compresión negra debajo de sus mallas blancas, Doncic pareció apoyarse en la pierna izquierda durante todo el cuarto. Incluso al volver a la defensa, reaccionó con lentitud, mostrándose indiferente en ese lado de la cancha.

Antes de ser descartado del partido, anotó 12 puntos con 4 de 13 tiros de campo, acertando uno de seis intentos de triples, con cinco rebotes, dos asistencias y una falta técnica.

La lesión de Doncic lo convirtió en el cuarto titular de los Lakers en ser descartado por lesión, lo que agravó aún más los problemas de lesiones del equipo. De cara al encuentro, Deandre Ayton y Austin Reaves fueron descartados por dolor en el codo izquierdo y una distensión en la pantorrilla izquierda, respectivamente.

Además, el entrenador JJ Redick reveló a la prensa antes del partido que el alero Rui Hachimura también se perdería el juego por molestias en la ingle derecha. Gabe Vincent también se ausentó por molestias en la espalda, lo que eleva a cinco el total de bajas de los Lakers.

El entrenador de los Lakers, JJ Redick, explicó que vio a Doncic “cojeando” en el segundo cuarto, lo que motivó la decisión de retirar a la estrella del partido, a pesar de desconocer el momento exacto de la lesión. Cabe destacar que el esloveno no estuvo presente en el vestuario después del partido.

En la misma línea, James dijo a los periodistas después de la derrota que aún no había hablado con Doncic sobre la lesión, aunque él, al igual que Redick, compartió que vieron a la estrella cojeando en la cancha antes de que finalmente lo sacaran del juego.

El defensa de los Lakers, Marcus Smart, tampoco vio a Doncic después del partido. El jugador de 31 años proporcionó más información. “Se fue y no tuvimos tiempo de verlo. Realmente no lo hemos visto. No supimos qué pasó”, dijo Smart.

Concluyó afirmando que tiene la esperanza de que Doncic se recupere de la contusión lo más rápido posible, para no dejar que los Lakers flaqueen en una Conferencia Oeste tan profunda.

El alero Jake LaRavia explicó cuál es la mentalidad del equipo de cara al futuro mientras Los Ángeles continúa capeando la tormenta de lesiones que se ha estado cerniendo sobre los Lakers.

“Sí, se convierte en un partido de esfuerzo en ataque y esfuerzo en defensa”, dijo a los periodistas después del partido. “Así que, como dije, esa mentalidad de “el siguiente hombre al ataque” es algo que se espera del resto de los chicos. Creo que tenemos ese grupo. Repito, jugamos muy duro esta noche, y creo que habríamos ganado si hubiéramos anotado un par de tiros. Simplemente, no fue así esta noche”.

Queda por ver cuánto tiempo Doncic estará fuera por su lesión, pero considerando lo feroz que puede ser la Conferencia Oeste, los Lakers no pueden darse el lujo de tener a su estrella fuera del campo por un período prolongado de tiempo.

Shares: