Acercó DIF Estatal las jornadas médicas y de servicios a Charape de los Pelones

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 46 Segundos

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de las comunidades, el Sistema Estatal DIF encabezado por la Sra. Karina Castro de Domínguez, Presidenta del Patronato, llevó la Jornada de salud y de servicios a Charape de los Pelones en la Delegación Santa Rosa Jáuregui, acercando consultas odontológicas, revisiones médicas, actividades infantiles, programas preventivos, exámenes de la vista, detección oportuna de anemia y diabetes, Papanicolaou, trámites referentes al registro civil, atención ciudadana y Comisión Estatal de Agua.

Acompañada por el Jefe de la Oficina de la Gubernatura del Estado, Luis Bernardo Nava Guerrero, la Sra. Karina Castro de Domínguez, fue recibida por las familias de esta localidad que se dieron cita a un costado de la Escuela Primaria Andrés Balvanera.

Con un recorrido por los módulos de información, la Presidenta del Patronato del DIF Estatal puso en marcha esta jornada y destacó el compromiso del DIF Estatal con esta comunidad para beneficiarios con programas del Sistema y Gobierno del Estado.

“Es un gusto compartir con ustedes este día, los invito aprovechar todo lo que les traemos con la jornada, sobretodo los servicios de salud”, dijo la Presidenta del Patronato del DIF Estatal al escuchar las inquietudes de los ciudadanos de esta comunidad.

Cabe mencionar que los módulos de atención ofrecieron: servicios de odontología, pláticas y consultas para la prevención de la salud, papanicolaou, medición de presión, talla y peso; así como exámenes de la vista; alfabetización, reparación de aparatos electrodomésticos, corte de cabello, afiliación al seguro popular, entrega de vales para mastografías y bolsa de empleo, entre otros.

Las dependencias y organismos que participaron son: Secretaría de Salud del Estado, Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro (SEDESOQ), Seguro Popular, Atención Ciudadana, Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Servicio Nacional de Empleo, Comisión Estatal de Agua (CEA), AMANC, Instituto de Belleza TEI, Óptica Focal View, Sistema DIF Municipal, el Instituto Municipal de la Mujer, Registro Civil y el Instituto Tecnológico de Querétaro.

En el evento destacó la presencia de la Directora de Desarrollo Comunitario del SEDIF, Rosy Martínez del Río; y el Subdelegado de Charape de los Pelones, Sr. Dolores Álvarez Álvarez.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %