El AC Milan se llevó la victoria en el derbi contra el Inter (2-1), tres puntos que dan aire a su entrenador Paulo Fonseca, bajo presión, este domingo en la quinta fecha de la Serie A italiana.

Cinco días después de su derrota en casa en Liga de Campeones ante el Liverpool (3-1), el AC Milan no contaba con los pronósticos a su favor para esta edición número 240 -entre todas las competiciones- del derbi de la capital lombarda.

Pero los ‘rossoneri’ comenzaron y terminaron el partido mejor que los ‘nerazzurri’, locales este domingo en San Siro.

El estadounidense Christian Pulisic puso en ventaja al Milan en el minuto 10, antes de que el Inter, vigente campeón del ‘Scudetto’, igualase por medio de Federico Dimarco (27) a pase del argentino Lautaro Martínez.

En el minuto 89, Matteo Gabbia dio la victoria al AC Milan con un remate de cabeza.

  • ‘No cambia nada’ –

Gracias a este segunda victoria en la temporada, el AC Milan se sitúa 7º en la tabla y puso fin a una serie de seis triunfos consecutivos del Inter en el derbi.

Además, dio aire a su DT Fonseca, cuya continuidad en el puesto habría estado en duda en caso de derrota, tres meses después de su llegada al banquillo de San Siro.

“Merecimos esta victoria, mostramos cosas buenas en los partidos precedentes y seguimos con esa inercia”, analizó Fonseca para la plataforma DAZN.

“No he escuchado lo que se decía de mí, esta victoria no cambia nada para mí, dará más confianza a los jugadores”, aseguró el técnico portugués.

Luego de esta primera derrota de la temporada, el Inter, que había logrado su título número 20 de liga en el precedente derbi en abril, cae a la sexta posición. Ambos equipos quedan con 8 puntos, a tres del sorprendente líder Torino.

“No jugamos bien, nos faltó lucidez, no fuimos el equipo de estas tres últimas temporadas. El Milan hizo un gran partido y mereció la victoria”, analizó Simone Inzaghi, cuyo equipo sólo concedió dos derrotas en liga a lo largo de toda la temporada pasada.

Shares: