Entre abucheos y empujones, estudiantes de la Universidad Autónoma de México (UAM) Xochimilco recibieron al candidato presidencial por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, quien acudió al campus para dialogar con la comunidad estudiantil sobre sus propuestas.
“Aquí voy a estar, aquí voy a estar, no me voy a ir, aquí voy a estar por que esta universidad les pertenece a ustedes, pero también les pertenece a todos ellos, esta universidad merece escuchar todas las voces, merece la pluralidad, ustedes tienen un valor muy digno, es muy digno presentarse a protestar, alzar la voz, pero yo voy a estar aquí para escuchar su voz, para escuchar todas las voces”, dijo el candidato.
El nivel subió cuando los jóvenes comenzaron a cuestionar a Máynez acerca de sus preocupaciones, estrategias políticas y acciones que ha implementado el partido, así como de quienes lo integran, en donde con un tono altisonante lograron desconcentrar al candidato.
Mientras unos le gritaban ¡fuera! Otros más lo ovacionaban, lo que le permitió volver al rin y mencionar las propuestas que en ese momento necesitaban escuchar los jóvenes para tranquilizarse, aunque su semblante era de angustia y desconcierto.
“El próximo sexenio no va a haber ni un solo joven en la cárcel por fumar marihuana, vamos a acabar con el prohibicionismo; nunca más una mujer en la cárcel por decidir sobre su cuerpo”, dijo.
Además, habló de la importancia de trabajar en materia de seguridad para recuperar la paz del país.
“Vamos a cambiar la estrategia de seguridad que ha causado horror y daño a este país, y vamos a pacificar México, vamos a pacificar este país con una estrategia de seguridad”.
Aunque esto no fue todo, ya que a través de un video se puede observar cuando un joven sube al templete para entregarle al candidato un megáfono, aprovechando la acción para empujarlo, lo que sin duda molestó a Máynez y provocó que el candidato abandonara las instalaciones en medio de la multitud.
Ante estos hechos, el abanderado naranja aprovechó sus redes sociales para agradecer a la mayoría de jóvenes universitarios de la UAM Xochimilco que le permitieron dialogar, mencionando que es así como va a cambiar a México.
“Abuchean a Máynez en la UAM”
Los abucheos:
¡Gracias a esa inmensa mayoría que nos permitió dialogar y escuchar! Así de frente, es como vamos a cambiar a México.
Propuestas a estudiantes de la UAM Xochimilco:
-Jornada semanal laboral de 40 horas
-Dos días de descanso obligatorios a la semana
-Programa nacional de salud mental
-Salario mínimo de 10 mil pesos
-Duplicar el número de becas universitarias