A vencer sus propios demonios

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:2 Minutos, 21 Segundos

Gallos recibe a Toluca este sábado en el corregidora en la jornada 9 del futbol mexicano, y además de los diablos del Toluca, Querétaro enfrentará otros demonios

Sergio Mauricio Pérez

Ya jornada 9 del futbol mexicano: la temporada se hizo madura, y es momento para el club Querétaro de demostrar si está a la altura de salvar la categoría, y calificar a la liguilla. La aduana de esta semana es en casa contra Toluca.

Además de los diablos del Toluca; Querétaro se mide a los demonios del descenso, donde Gallos ha logrado subir al décimo sexto de la tabla de porcentajes gracias al cociente volátil del más recientemente ascendido al máximo circuito: lobos BUAP. Los licántropos tienen 28 puntos obtenidos en 25 partidos para un cociente de 1.1200, mientras que el club Querétaro de momento tiene 105 puntos en 93 partidos para un cociente de 1.1290. En el sótano se ubica Veracruz con 97 puntos en los mismos 93 partidos para cociente de 1.0430.

El reto es no solo salvar la categoría esta temporada: sino empezar a alejarse para que en un año no se repita la historia. Y para sumar, la oportunidad de esta semana es en casa contra los escarlatas. Curiosamente, son solo tres puntos de diferencia entre los mexiquenses en la tabla general: Toluca cuenta con 12 puntos producto de 3 victorias, 3 empates y 2 derrotas. Los albiazules tienen 9 puntos con 2 victorias, 3 empates y 3 derrotas en lo que va de la campaña.

Los diablos son en este momento noveno en la clasificación, por lo que vencerlos en el Corregidora dejaría a los emplumados a tiro de piedra de zona de liguilla. La irregularidad ha sido la constante de los dirigidos por Hernán Cristante, que la semana pasada le ganaron a Santos Laguna 2-0 en su feudo pero igualmente pueden perder como una semana antes contra Puebla de visita en la angelópolis. Y así comoToluca le puede pegar 2-1 al entonces líder Rayados de Monterrey como en la jornada 6, también puede caer 3-1 contra uno de los peores equipos del futbol mexicano como lo es el Atlas en la jornada 3.

Querétaro tiene su propia irregularidad, y su rasgo más distintivo se encuentra en su propio recinto. Gallos no gana en casa desde el pasado 12 de agosto de 2017 cuando ganó a Morelia 2-1. Han pasado ya seis meses desde entonces. Se agota el tiempo: con el duelo de este sábado solo le restarán cuatro partidos de local a los albiazules. Si hay un momento para fortalecerse y sacar renta de la localía: es ahora. Todavía hay tiempo hasta de calificar, pero el camino pasa por el Corregidora. Ganar a Toluca este fin de semana, sería un inicio: justo cuando llega la fase decisiva del certamen.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %