Estamos a un paso de la dictadura legislativa, porque aunque resulte incomodo escucharlo y aceptarlo, esta reforma es un paso a un régimen impositivo; aseguró la diputada federal del PRI, Abigail Arredondo Ramos.
En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados, para la discusión de la reforma en materia de inimpugnabilidad de reformas a la Constitución; la legisladora queretana subrayó: “hagamos un acto de reflexión y veamos la gravedad de esta medida, se trata no sólo de la reforma judicial, sino del control total del sistema jurídico mexicano, de aplicarlo a modo o como quiera la 4T”.
Arredondo Ramos dejó en claro que México es más que un movimiento o una transformación, es dijo, una gran nación que deben defender: “esta reforma es un suicidio para la Constitución, al pretender cerrar cualquier posibilidad de revisión judicial. Con ella, se silencian las voces y las opiniones que son diferentes”.
La diputada integrante del Grupo Parlamentario del PRI, recomendó a sus compañeras y compañeros, que representan al oficialismo, a actuar con cautela: “pero como sé que será difícil hacerlos cambiar de opinión, me dirijo al pueblo de México; a las madres y padres de niños con cáncer, que no procederán sus amparos para tener las medicinas necesarias; a las comunidades ejidales, que ya no podrán presentar amparos contra afectaciones o expropiaciones ilegales; a las madres buscadoras, que no podrán interponer amparos por arbitrariedad policial o; a los familiares de las más de 100 mil personas, privadas de su libertad, por prisión preventiva oficiosa”.
Finalmente, la legisladora queretana, Abigail Arredondo Ramos, reiteró que esta reforma puede acabar con el estado de derecho.