A seguir los pasos de Morelia

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 48 Segundos

“Gallos se mide a Monarcas este viernes en la liga, y quiere dejar muy atrás la quema del descenso como lo logró en un año su rival en turno”

Este viernes en actividad de la jornada 4 del torneo de liga, Gallos visitará a Morelia en la capital michoacana; en un partido donde los emplumados pueden alejarse del descenso e irse metiendo a la liguilla.

El rival Monarcas viene de perder la semana pasada contra Santos Laguna en Torreón por la mínima diferencia. Previamente, los michoacanos le ganaron a Puebla Y empataron con Rayados en la sultana del norte. De hecho, Monarcas y Gallos tienen la misma cosecha de 4 puntos hasta el momento en la liga, y ambas escuadras lograron empatar con los equipos finalistas del futbol mexicano: los regios Tigres y Rayados.

Con paso idéntico, la diferencia aparece en los antecedentes: y es que Monarcas viene de ser semifinalista la pasada temporada, mientras que Gallos va por su sexto torneo sin calificar. A los dirigidos por Roberto Hernández hay que reconocerles pese a su perfil bajo, la hazaña de haber salido del fondo de la porcentual. Pues hace un año estaban jugándose la permanencia en la última jornada, donde dieron entrada gratuita contra Pumas de la UNAM. Hoy día, los michoacanos distan mucho de preocuparse por mantener la categoría: de momento son séptimos en la tabla de cocientes.

Es en ese espejo, en el que se quiere ver reflejado Gallos. Pero para llegar a ese punto, debe ofrecer resultados para corroborar su buen inicio de temporada, o por lo menos la mejora respecto a la campaña anterior. Ganando en Morelia, Querétaro se mete a zona de liguilla, y puede aumentar su ventaja hasta a 14 puntos sobre Veracruz en el descenso.

Gallos ha lucido sólido hasta ahora: solo ha concedido un gol en tres partidos. El detalle a pulir es la cuota de goles, pues ante Tigres y América apenas y se generaron ocasiones. Para ello, Matías Britos y Edson Puch pueden darle otra casa a la ofensiva queretana. Si toma ritmo el ataque, Gallos puede dar el salto competitivo.

 

Sergio Mauricio Perez De la Vega

Twitter: @twsergiop

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %