A la medianoche arrancan las precampañas rumbo a la elección 2018

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:2 Minutos, 15 Segundos

 

En el primer minuto de este jueves, Meade lo hará en Chiapas, Anaya en Querétaro y López Obrador en la Ciudad de México

El primer minuto de este jueves inician las precampañas para ocupar 3 mil 406 cargos de elección popular que se votarán el 1 de julio de 2018. La elección más compleja en la historia del país.

Los aspirantes a la Presidencia comienzan su precampaña a las 00:00 horas: José Antonio Meade estará en San Juan Chamula, Chiapas; Ricardo Anaya proyecta iniciar en Jalpa, en la Sierra Gorda de Querétaro, y Andrés Manuel López Obrador en su bastión electoral, la capital del país.

El tabasqueño presentará este jueves a las 11:00 horas a los integrantes de su eventual gabinete en un conocido hotel de la Ciudad de México.

Ante este panorama político, esto es lo que debes saber sobre el proceso electoral:
El pasado 8 de febrero inició formalmente el proceso electoral, que será histórico por su tamaño y complejidad.
Los mexicanos están llamados a votar el domingo 1 de julio de 2018.
Por primera vez estarán en juego en un mismo día tres mil 416 cargos de elección popular –60% más que en 2012–, destacando el de Presidente de la República.

El Instituto Nacional Electoral y los partidos contarán con un presupuesto de 25 mil millones de pesos.
El INE estrenará atribuciones de fiscalización y organización, lo cual le da una mayor responsabilidad.
Es la primera vez en la historia que se juntan en un solo día las elecciones federales y 30 concurrentes; solo Baja California y Nayarit no tendrán comicios locales, el resto de las entidades, además de presidente y Congreso de la Unión, votarán algún cargo local.
Se capacitarán a 1.4 millones de funcionarios ciudadanos en las 156 mil casillas a instalarse el 1 de julio en las 32 entidades de la República.

De esas casillas, alrededor de 148 mil serán las llamadas casillas únicas, las cuales recibirán los votos federales y locales.
Existen tres coaliciones: Por México al Frente, integrada por PAN,PRD y Movimiento Ciudadano, que impulsa a Ricardo Anaya; Por un México Justo, conformada por Morena, PT y Encuentro Social, que abanderarán a AMLO; Nueva Alianza y PVEM refrendan su apoyo al virtual candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade.

Durante el periodo de precampañas se transmitirán 15 millones de spots en radio y televisión.
Serán tres los debates presidenciales: domingo 22 de abril de 2018 en la Ciudad de México; domingo 20 de mayo de 2018 en Tijuana, Baja California; y Martes 12 de junio de 2018 en Mérida, Yucatán.

Las precampañas tendrán una duración de 60 días: concluyen el 11 de febrero del 2018

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %