El Centro de Innovación y Tecnología Creativa BLOQUE será este sábado la sede de las finales nacionales de los videojuegos Tekken8 y eFootball, con lo cual Querétaro se posiciona como epicentro del gaming en México, anunció el presidente municipal Felifer Macías.

En colaboración con la Federación Nacional de Videojuegos y Deportes Electrónicos (FENAVIDE), el evento definirá a los jugadores que representarán a México en los Juegos Panamericanos de eSports, a celebrarse en Brasil.

Además de las finales, BLOQUE organizará un torneo local con títulos como Fortnite, League of Legends, Super Smash Bros y Mario Kart, abierto a las y los aficionados de la comunidad gamer queretana.

Seis mil becas para gamers queretanos

Durante el anuncio, Felifer Macías informó que, gracias a un convenio con la FENAVIDE, se lograron gestionar seis mil becas para que gamers locales puedan afiliarse a la federación y competir profesionalmente en torneos nacionales e internacionales.

Estas becas permiten el acceso al ranking oficial de la FENAVIDE, descuentos en establecimientos afiliados y la posibilidad de cursar el primer diplomado nacional en eSports.

José Manuel Romero Coello, presidente de FENAVIDE, agradeció el respaldo del gobierno municipal y reconoció el impulso que se está dando a los videojuegos como parte de una visión de futuro. “Se están generando oportunidades reales de desarrollo profesional para jóvenes con habilidades específicas, que incluso ya son reclutados por empresas del sector tecnológico”, afirmó.

Felifer Macías subrayó que “estos torneos no son solo entretenimiento; se están convirtiendo en una cuna de talento. Grandes empresas están descubriendo jóvenes con habilidades muy específicas, muchas de ellas con sede en el estado de Querétaro”.


Shares: