Las bolsas de valores de México concluyeron la jornada del viernes con ganancias, sumando su tercera sesión consecutiva al alza. El repunte fue impulsado principalmente por el sólido desempeño de Grupo Bimbo, cuyas acciones se dispararon tras la publicación de su reporte trimestral.
El S&P/BMV IPC, principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), cerró con un avance de 0.50 %, para ubicarse en 57,323.14 unidades. Por su parte, el FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), subió 0.36 %, para cerrar en 1,152.38 puntos.
Dentro del IPC, la mayoría de los valores terminaron en terreno positivo. La mayor ganancia del día fue para Grupo Bimbo, cuyas acciones treparon 8.64 % hasta los 54.34 pesos por unidad, marcando su mejor desempeño diario desde abril de 2022. El salto se dio luego de que la panificadora presentara sólidos resultados financieros al cierre del segundo trimestre del año.
Con estos movimientos, el índice líder de la BMV acumuló en la semana un avance de 1.87 %, sostenido por buenos reportes corporativos y la expectativa de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y Japón. En lo que va de 2025, el IPC presenta un rendimiento acumulado de 15.77 %.
Expectativas para la próxima semana
El mercado se prepara para una semana clave en materia económica. Este lunes concluye la temporada de reportes financieros en México, mientras que el viernes podrían entrar en vigor nuevos aranceles estadounidenses. También se esperan dos anuncios relevantes: el miércoles, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dará a conocer su decisión sobre tasas de interés, y ese mismo día se publicará el dato del Producto Interno Bruto (PIB) de México correspondiente al segundo trimestre.





