Tener un hermano que es una estrella mundial, como Brad Pitt, significa responder constantemente a la misma pregunta. Este es el caso de Douglas Pitt (58 años). Mientras que Brad, protagonista de grandes películas como Érase una vez en Hollywood, Moneyball o Troya, se ha convertido en uno de los nombres más reconocidos de la industria cinematográfica, su hermano ha seguido un camino completamente distinto, aunque igualmente exitoso.

“Doug Pitt es filántropo, empresario y hombre de familia. Está muy involucrado en diversas actividades, como satisfacer las necesidades básicas de personas en todo el mundo y en Estados Unidos,” explica el sitio web del propio empresario, que tiene 56 años, dos menos que su famoso hermano.

Doug Pitt ha destacado internacionalmente en el ámbito tecnológico y filantrópico, ganándose un espacio social muy alejado del estatus de celebridad de Brad. En varias entrevistas ha confesado que “al menos tres veces por semana me confunden con mi hermano en la calle.”

Mientras Brad se mudó a Los Ángeles en su adolescencia, trabajando como camarero o ayudante en una pollería para pagar sus clases de actuación, Doug se dedicó al mundo de los negocios tecnológicos. Nacido en 1966 en Missouri, Estados Unidos, decidió quedarse en su ciudad natal para estudiar en la universidad. A los 25 años fundó Service World Computer, su primera empresa, que ofrecía servicios y soluciones informáticas. La compañía fue un éxito rotundo, permitiéndole ingresar en el selecto grupo de millonarios.

Durante sus estudios universitarios, conoció a su esposa, Lisa, a quien propuso matrimonio de una manera muy original: fabricó un anillo de plástico escondido en una cesta de huevos de Pascua. Como resultado de su matrimonio, son padres de tres sobrinos del famoso actor: Landon, Sydney y Reagan.

Además de su éxito en los negocios, Doug se considera principalmente un filántropo. Ha utilizado en varias ocasiones el hecho de ser un Pitt para recaudar fondos para Care to Learn, un programa que él fundó en 2008 para proporcionar recursos relacionados con la salud, el hambre y la higiene a estudiantes en Missouri.

También es director de WorldServer International, una organización mundial dedicada al desarrollo económico y al saneamiento del agua. De hecho, fue nombrado Embajador de Buena Voluntad del país por el ex presidente de Tanzania.

Con un gran corazón y buen humor, Doug no dudó en aparecer en un anuncio de cerveza de la compañía Mother’s Brewing Company, interpretando de manera humorística el papel del detective Mills, personaje que Brad Pitt protagonizó en Seven. Gracias a este anuncio, se convirtió en “el segundo Pitt más famoso de su familia”, alcanzando más de cinco millones de reproducciones.

Shares: