En un ejercicio de diálogo cercano y colaboración continua, la secretaria del Trabajo, Liliana San Martín, sostuvo una reunión con mujeres emprendedoras de los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués, quienes son beneficiarias del Programa de Equipamiento para el Autoempleo, con el objetivo de dar seguimiento a los apoyos otorgados, así como escuchar sus experiencias para retroalimentar el proceso.
Durante el encuentro realizado en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo, se hizo entrega de documentos que acreditan la propiedad del equipo o herramienta otorgada a 28 iniciativas productivas, en beneficio de 56 mujeres de la zona metropolitana, quienes concluyeron exitosamente su periodo de acompañamiento.
La titular de la dependencia reconoció el esfuerzo, la creatividad y la determinación de cada una de ellas, reiterando el compromiso institucional de continuar generando condiciones que promuevan la igualdad de oportunidades y el crecimiento de los proyectos productivos.
“El autoempleo no solo significa una fuente de ingreso, sino también el reflejo del esfuerzo de muchas mujeres por transformar la vida de sus familias, cuando emprendemos, no hay tiempo que perder: hay que escuchar nuestros sueños y trabajar para llevar nuestros negocios al siguiente nivel”, expresó.
Además, compartió que entre los giros de negocios impulsados a través de esta acción se encuentran tapicerías, elaboración de alimentos, costura, estéticas de belleza, panaderías, reposterías, entre otros proyectos.
El Programa de Equipamiento para el Autoempleo brinda herramientas, equipo y acompañamiento a personas emprendedoras, permitiéndoles iniciar o consolidar actividades económicas sustentables, y contribuyendo así a la creación de empleos dignos y estables en todo el estado.