El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que se resiste a ser un personaje que acuse sin pruebas y no considera oportuno opinar respecto a la investigación en contra del expresidente de México, Enrique Peña Nieto, por presuntamente haber recibido sobornos de israelíes, sin embargo, solicitó que de haber pruebas, se le juzgue como a cualquier ciudadano mexicano.

“No creo en la justicia de vendetta, no creo tampoco en tribunales de conciencia. Si hay pruebas, que se actúe. Ni soy fiscal, ni me gustaría ser… Me resisto a ser un personaje que acuse sin pruebas. No las tengo yo, no las tengo, quien sea, no las tengo. Y no tengo por qué tenerlas, en todo caso el que las tenga que las presente al Ministerio Público, a la Fiscalía”, señaló el legislador.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que abrió una carpeta de investigación a Enrique Peña Nieto, por presuntamente haber recibido un soborno de 25 millones de dólares en 2018 a cambio de comercializar el software espía Pegasus, al respecto, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), comentó que es importante que sea la autoridad quien indague en el tema, así como quien procese y en su caso, sancione.

Agregó que en el pasado él ha sido víctima de señalamientos, por lo que hacer acusaciones en contra del ex presidente Priista, iría en contra de sus principios.

“Y que se proceda si es que tienen elementos de prueba. Pero como yo he sido en el pasado, víctima de señalamientos graves que después le dicen, usted disculpe, pero la calumnia queda. No me introduzco a esa facilidad de hacer ese tipo de acusaciones, porque yo mismo he sido víctima de ello”, puntualizó.

Shares: