Autoridades universitarias y municipales firmaron un convenio de cooperación con el propósito de crear esta infraestructura deportiva.

La rectora de Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dra. Silvia Amaya Llano, junto con el presidente municipal de El Marqués, Mtro. Rodrigo Monsalvo Castelán, encabezaron el inicio formal de la edificación de un campo de fútbol para el campus Amazcala, mismo que será posible gracias a un acuerdo firmado entre ambas instituciones, con una inversión de 20 millones de pesos.

Durante su mensaje, la Rectora agradeció el respaldo de los mandos municipales para hacer realidad un anhelo compartido por jóvenes estudiantes, además de las y los habitantes de la localidad. Acompañada por el secretario Particular de Rectoría, Lic. Omar Iván Nieto Román, señaló que este nuevo espacio beneficiará a la niñez y a la juventud de la región, así como a la colectividad, promoviendo el bienestar físico, emocional y social a través del deporte.

En su oportunidad, el alcalde celebró la puesta en marcha del proyecto esperado por pobladores de la zona y que representa la superación de diversos obstáculos. Reconoció a la UAQ, particularmente a la Dra. Amaya Llano, por la disposición y sinergia que permitieron encontrar una solución legal y efectiva para concretar esta ejecución. Reafirmó su compromiso con el desarrollo integral de la demarcación y aseguró que este nuevo espacio es parte de los compromisos cumplidos.

El secretario municipal de Obras Públicas, Mtro. Abraham Ibarra Villaseñor, explicó que la intervención contempla, en una primera etapa, la colocación de pasto sintético, sistema de iluminación, malla perimetral, bancas para jugadores, rejillas pluviales y porterías; también se realizarán trabajos de nivelación con muros de mampostería, guarniciones y la instalación de ocho postes con luminarias tipo cañón.

Shares: