Con el objetivo de avanzar hacia un sistema de transporte más moderno, seguro y ordenado, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, acompañó al gobernador del estado, Mauricio Kuri González, en la entrega de la primera etapa del programa Qrotaxi, iniciativa que permitirá mejorar significativamente las condiciones de trabajo de las y los taxistas, así como el servicio que prestan a la ciudadanía.
Durante el evento, realizado en un ambiente de entusiasmo y respaldo al gremio taxista, Felifer Macías anunció también el inicio de la entrega de tarjetas del programa El Extra, un apoyo económico mensual de mil pesos destinado a taxistas del municipio, con el propósito de fortalecer su economía familiar, facilitar el cumplimiento de sus responsabilidades financieras y ofrecer un respaldo ante gastos cotidianos o imprevistos.
“Ustedes son personas que se la parten todo el día, que se parten la espalda todo el día y merecen saber que también su municipio de Querétaro los acompaña ahí, donde se siente realmente el cariño y el amor, que es en el bolsillo y que es en su economía familiar”, expresó el alcalde queretano. En esta primera etapa, se otorgarán tarjetas a 55 taxistas, mientras que más de 200 registros adicionales ya están en proceso para sumarse próximamente a este apoyo directo.
Por su parte, el gobernador Mauricio Kuri reconoció la labor incansable de las y los taxistas como un pilar fundamental del servicio público en el estado. Destacó que con la implementación de Qrotaxi, se entregan herramientas concretas para que el gremio mejore su competitividad y eleve la calidad del servicio que brinda diariamente a miles de usuarios.
El programa Qrotaxi, impulsado por el Gobierno del Estado a través de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), permite a taxistas acceder a vehículos totalmente nuevos, equipados con taxímetros digitales y tecnología de geolocalización, listos para operar a través de una aplicación móvil. Todo ello con la finalidad de brindar un servicio más eficiente, seguro y con estándares modernos a nivel nacional.
Felifer Macías cerró su mensaje reafirmando su compromiso con quienes hacen posible el movimiento cotidiano de la ciudad: “Hacemos equipo para construir el Querétaro con orden, con rumbo y por el mejor futuro de nuestra historia. ¡Que vivan nuestros taxistas queretanos!”