El rector de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), Enrique Gerardo Sosa Gutiérrez, recibió el certificado de Ecoescuela que otorga la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), a través del subsecretario del Medio Ambiente, Ricardo Torres Hernández, gracias a su destacable compromiso con la sostenibilidad.

Cabe señalar que entre las acciones desarrolladas por la UNAQ destacan actividades de sensibilización mediante charlas, ferias y eventos, en los que estudiantes, personal administrativo y docentes han adquirido conocimientos sobre la responsabilidad ambiental.

Los temas de dichas actividades abordan conocimientos en torno a las energías limpias, el uso eficiente del agua, el reciclaje, la protección de la biodiversidad, la creación de huertos urbanos, la situación actual del río Querétaro y el impacto de los plásticos en la salud, entre otros, todos expuestos por expertos en la materia.

Destaca también que desde el año 2022, la UNAQ implementó una campaña de separación de residuos. Su compromiso con el aumento de la reutilización y el reciclaje de materiales, así como con la reducción de desechos enviados a vertederos, ha consolidado un sistema eficaz de reciclaje. Además, la universidad ha contribuido a apoyar a personas en situación de vulnerabilidad mediante iniciativas como el Tapatón y el Reciclatón.

Shares: