La Comisión de Fiscalización del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) presentó el informe previo al pago de obligaciones del entonces partido político local Querétaro Seguro.
La persona interventora y titular de la Unidad Técnica de Fiscalización, Juana María Fernanda Sánchez Mendoza, expuso el balance de bienes y recursos remanentes, así como las operaciones realizadas y las circunstancias relevantes del procedimiento de liquidación.
Además, identificó las obligaciones reconocidas a partir de los adeudos por 10 mil 857 pesos y 4 millones 929 mil 830 pesos con 47 centavos, derivados de las sanciones impuestas en los expedientes TEEQ-PES-198/2024 e INE/CG1991/2024 emitidos por el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro y el Instituto Nacional Electoral, respectivamente.
Explicó que, al restar el total de recursos disponibles (737 mil 389 pesos con 26 centavos), Querétaro Seguro tiene un déficit de 4 millones 203 mil 298 pesos con 21 centavos.
La presidenta de la Comisión, consejera electoral Rosa Martha Gómez Cervantes, reconoció la labor de la Unidad y mencionó que el informe será enviado a la Secretaría Ejecutiva del Instituto para someterlo a consideración del Consejo General.
La sesión contó con la participación de la secretaria y la vocal de la Comisión, las consejeras electorales Violeta Larissa Meza Lavadores y Karla Isabel Olvera Moreno, respectivamente; así como de la secretaria técnica del colegiado, Erika Pérez Ugalde.