La tarde de este jueves iniciaron una serie de eventos que han de realizarse como parte de la conmemoración de los 60 años de la Procesión del Silencio.
Con la colaboración de más de quinientas personas que caminaron desde la Alameda hasta el Templo de la Santa Cruz, iniciaron desde manera oficial las celebraciones.
Participaron las cofradías del Señor de la Columna, El Nazareno, El Señor de la Cañita, El Señor de Esquipulas, San Juan, La Piedad, El Santo Entierro, La Piedad y La Santa Cruz de los Milagros.
La Procesión del Silencio en Querétaro inició en el año de 1966, a iniciativa de los Frailes Franciscanos, Ernesto Espitia y José Morales, quienes a semejanza de las procesiones realizadas el Viernes Santo en España, llevaron a cabo este tipo de evento por primera vez en esta ciudad, siendo un gran atractivo para los turistas y habitantes de la capital queretana.
Con esta conmemoración se da el banderazo de salida para los diferentes eventos que han de culminar en la Semana Santa del 2026