Un hombre que hacía surf en Florida fue golpeado en la cara por un tiburón, y el impactante momento quedó captado en video.
El surfista Darren Kaye contó que se encontraba en aguas de New Smyrna Beach, Florida, el viernes por la tarde, cuando un tiburón spinner (o girador) lo derribó de su tabla. En el video se ve al tiburón salir disparado del agua y golpear a Kaye, haciéndolo caer. En una publicación en Instagram, Kaye explicó que el hocico del tiburón lo golpeó en la cara y que una de sus aletas pectorales lo impactó en el brazo izquierdo.
Kaye identificó al animal como un tiburón spinner, una especie conocida por los saltos giratorios que da al cazar, según la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida. La comisión señala que estos tiburones suelen saltar fuera del agua. Los ejemplares adultos pueden alcanzar una longitud de 2.1 a 2.4 metros y pesar hasta 50 kilos.
Kaye dijo que el impacto fue “como el de un camión”. En otro video donde describe el incidente, contó que él y otros surfistas ya habían visto al tiburón “relajado” y “en lo suyo” en la zona, pero que no le prestaron atención porque es una especie común.
“¡Boom! De repente, como un cohete loco, directo a mi cabeza”, relató Kaye en un video grabado para Surfline, una empresa que usa cámaras remotas para monitorear las condiciones del océano. Una de esas cámaras captó el momento exacto del impacto.
El encuentro fue “una completa locura”, dijo Kaye, aunque no lo asustó: siguió surfeando durante otros 45 minutos. Luego revisó el video y lo envió a sus amigos y familiares.“¡Solo otro día en el inlet!”, escribió en Instagram.
New Smyrna Beach está en la costa este de Florida, unos 24 kilómetros al sur de Daytona Beach. La ciudad cuenta con 27 kilómetros de costa y es conocida por sus excelentes condiciones para practicar surf, según su sitio web.





