Un hombre que suministró ketamina a Matthew en el mes previo a su muerte se declarará culpable de múltiples cargos, según documentos obtenidos por Fox News Digital.

En un acuerdo de declaración de culpabilidad presentado el lunes ante un tribunal federal, el Dr. Salvador Plasencia aceptó declararse culpable de cuatro cargos de distribución de ketamina.

La declaración de culpabilidad conlleva una pena máxima de 40 años de prisión. Se espera que Plasencia se declare culpable en las próximas semanas.

La estrella de “Friends” murió el 28 de octubre de 2023, tras un aparente ahogamiento en el jacuzzi de su casa de Pacific Palisades, según confirmaron entonces las autoridades a Fox News Digital. Tenía 54 años.

Casi nueve meses después de la muerte de Perry, las autoridades anunciaron que cinco personas habían sido detenidas y acusadas de múltiples cargos en relación con su muerte.

El fiscal federal del distrito central California Martin Estrada, declaró que, en un momento dado, los acusados distribuyeron a Perry aproximadamente “20 viales por unos 50.000 $ en efectivo” para que Kenneth (Kenny) Iwamasa, el ayudante que vivía con Perry, distribuyera la droga al actor. Durante otra venta, los traficantes “se aprovecharon del Sr. Perry” vendiéndole aproximadamente “50 viales de ketamina por unos 11.000 $ en efectivo”.

Plasencia, una fuente de ketamina, fue presentado a Perry por su ayudante en septiembre de 2023. Plasencia, que obtenía la ketamina del Dr. Mark Chávez, supuestamente enseñó al ayudante a inyectar la droga a Perry.

Chávez dirigió anteriormente una clínica de ketamina y supuestamente presentó una receta falsa a nombre de un antiguo paciente para conseguir la droga.

Iwamasa supuestamente aprendió a inyectarse ketamina de Plasencia, que luego dejó viales de la droga anestésica disociativa para que Iwamasa se los inyectara a Perry en su casa.

Los viales de ketamina supuestamente le costaron al Dr. Chávez aproximadamente 12 $ cada uno. En un momento dado, el Dr. Plasencia escribió al Dr. Chávez: “Me pregunto cuánto pagará este imbécil” y “Vamos a averiguarlo”.

Chávez aceptó declararse culpable de un cargo de conspiración para distribuir ketamina como parte de su acuerdo de culpabilidad. El médico de San Diego admitió haber vendido ketamina a Plasencia, incluida ketamina que había desviado de su antigua clínica de ketamina.

Iwamasa se declaró culpable el 7 de agosto de un cargo de conspiración para distribuir ketamina causando la muerte y, según Estrada, ya ha presentado un acuerdo de culpabilidad.

Supuestamente se consiguieron drogas adicionales a través de “La Reina de la Ketamina”, alias Jasveen Sangha, su co-conspirador, el Dr. Chávez, y el intermediario, Eric Fleming.

Fleming se declaró culpable el 8 de agosto de un cargo de conspiración para distribuir ketamina y otro de distribución de ketamina con resultado de muerte. Fleming admitió en documentos judiciales que distribuyó la ketamina que mató a Perry. También aceptó un acuerdo con la fiscalía.

Mientras que a Plasencia se le acusa de suministrar la mayor parte de la ketamina que recibió Perry en sus últimas semanas, al acusado Sangha, que según los fiscales era un importante traficante de ketamina, se le atribuye haber suministrado la dosis que mató al actor.

Además de un cargo de conspiración para distribuir ketamina, Sangha también está acusada de un cargo de mantenimiento de un local con drogas, un cargo de posesión con intención de distribuir metanfetamina, un cargo de posesión con intención de distribuir ketamina y cinco cargos de distribución de ketamina. También está previsto que vaya a juicio en agosto. Se ha declarado inocente, lo que la convierte en la única de the five personas acusadas de la muerte de Perry que no ha llegado a un acuerdo de culpabilidad.

La ketamina es un fármaco anestésico disociativo con “usos médicos y quirúrgicos establecidos”, detallaba la autopsia. Al parecer, Perry recibía “terapia de infusión de ketamina para la depresión y la ansiedad”.

Fox News Digital se ha puesto en contacto con un representante de Plasencia para que haga comentarios.

Shares: