El senador destaca la participación ciudadana como clave para impulsar soluciones concretas en las comunidades

Tolimán, Qro., 11 de junio de 2025.– Como parte de su compromiso de acercar su labor legislativa a todos los rincones del estado, el senador Agustín Dorantes Lámbarri llevó su Primer Informe Legislativo a los municipios de Tolimán y Colón, donde reiteró la importancia de escuchar y trabajar de la mano con la ciudadanía para identificar retos y construir soluciones.

Ante más de 200 vecinos reunidos en el municipio de Tolimán, Dorantes resaltó que uno de los logros más importantes impulsados desde el gobierno estatal, gracias al diálogo constante con la población, es el proyecto El Batán, Agua para Todos. Esta iniciativa, promovida por el gobernador Mauricio Kuri, busca garantizar el abasto de agua no solo para la zona metropolitana de Querétaro, sino también para regiones tradicionalmente marginadas como Tolimán.

“Es una gran noticia porque lo que está buscando el Gobernador es llevar agua a las zonas más alejadas, porque necesitamos que haya queretanos de primera, y de primera; que no tengamos queretanos de segunda, que todos tengamos los servicios básicos indispensables”, expresó el senador.

Más tarde, en la comunidad de Ajuchitlán, perteneciente al municipio de Colón, Dorantes se reunió con más de 120 habitantes que le plantearon diversas necesidades relacionadas con infraestructura de salud, programas de prevención de adicciones y apoyos para fomentar el emprendimiento y la economía local.

El senador se comprometió a dar seguimiento puntual a cada una de las peticiones, y aseguró que su trabajo en el Senado seguirá enfocado en acercar recursos y políticas públicas a quienes más lo necesitan. Además, reiteró que su gira de informe legislativo continuará en más municipios del estado, como un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas.

Shares: