La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) emite Alerta Sanitaria por lo que la Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro advierte a la población sobre la comercialización sin registro sanitario de los productos Nindanib 150, Nintib 150, IdofNib-150, todos señalando contener el principio activo nintedanib de 150mg.

Estos productos no cuentan con registro sanitario expedido por COFEPRIS, por lo que no se tiene evidencia de la calidad de los ingredientes ni del proceso de fabricación; además, de desconocer si cuenta con estudios que avalen su calidad, seguridad y eficacia. Por lo anterior no debe ser consumido por representar un riesgo a la salud.

A continuación se señalan las características de estos productos con el principio activo indicado en el paquete Nintendanib 150 mg y con presentación en cápsulas de gelatina blanca:

IdofNib-150 el fabricante /distribuidor es Lupin Ltd.
Nindanib 150, el fabricante /distribuidor es Glenmark pharmaceuticals Ltd.
Nintib 150, el fabricante /distribuidor es Cipla Ltd.

Por lo anterior COFEPRIS recomienda lo siguiente:

No utilizar los productos antes referidos, con cualquier número de lote y fecha de caducidad.
No adquirir ni utilizar medicamentos que ostenten otro idioma diferente al español y que no cuenten con registro sanitario.
Siempre consultar con su médico para que le indique el tratamiento correcto.
En caso de identificar la venta del producto, no adquirirlo y de contar con información sobre la posible distribución, realizar la denuncia sanitaria correspondiente a través de la página electrónica.
Si ha utilizado el producto antes referido y presenta cualquier reacción adversa o malestar, reportarlo en el siguiente enlace en línea o al correo electrónico: farmacovigilancia@cofepris.gob.mx
Los registros sanitarios pueden ser consultados en la página electrónica de Consulta de Registros Sanitarios de COFEPRIS.

Shares: