El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, expresó su total respaldo al Sistema Batán, Agua para Todos, una iniciativa impulsada por el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, con la que se proyecta asegurar el abasto de agua potable para la zona metropolitana durante los próximos 50 años. Esta visión a largo plazo busca que las y los queretanos cuenten con mejores condiciones para su desarrollo y bienestar.

Felifer Macías destacó que todos los días más de 120 personas llegan a Querétaro en busca de un mejor porvenir para ellas y sus familias, lo que representa un gran reto para el suministro de agua. En ese sentido, reconoció la responsabilidad y valentía del gobernador Kuri al asumir los desafíos del crecimiento poblacional con una estrategia sustentable y de largo alcance.

“El Sistema Batán es una solución inteligente, sustentable y sin precedentes en Latinoamérica, un proyecto que reutiliza el agua con tecnología de clase mundial, que protege nuestros mantos acuíferos y que garantiza el abasto por los próximos 50 años”, señaló Macías.

Como parte del compromiso del gobierno municipal con esta gran visión, Felifer Macías anunció que el Municipio de Querétaro aportará la infraestructura necesaria para fortalecer el proyecto, mediante obras complementarias como la renovación del drenaje donde sea necesario, así como la ampliación de las líneas de distribución del acuaférico en la zona norte de la ciudad.

El Sistema Batán tiene como objetivo incrementar el abastecimiento de agua en la zona metropolitana de Querétaro —que concentra al 64.6% de la población del estado—, disminuir la extracción en pozos profundos y ampliar la cobertura del saneamiento del agua. Aprovechará el recurso hídrico generado en la propia zona metropolitana, tratándolo con tecnología avanzada para convertirlo en agua potable, tal como ya se ha hecho con éxito en otras ciudades del mundo.

“Gracias gobernador, por pensar en Querétaro del largo plazo, gracias por no quedarte de brazos cruzados, gracias por dejar una huella que no se borra, como el agua que vuelve a la vida con el sistema Batán. En Querétaro no esperamos a que llegue la crisis, la enfrentamos con soluciones, porque cuando se gobierna con visión el agua no se agota y el futuro florece”, concluyó Felifer Macías.

Shares: