Paris Saint-Germain vive los días más felices de sus 54 años de historia. Este sábado en Múnich se coronó campeón de la Champions League por primera vez con el inolvidable 5-0 a Inter de Milán y ahora se perfila como uno de los serios a conquistar el novedoso Mundial de Clubes que comenzará en dos semanas. Pero mientras el plantel parisino festeja y se prepara para el torneo en Estados Unidos, el director deportivo portugués Luis Campos y el presidente qatarí Nasser Al-Khelaïfi ya se enfocan en un objetivo del mercado: Franco Mastantuono. La joya de la cantera de River es uno de los objetivos del equipo de Luis Enrique para la próxima temporada y esperan avanzar en las conversaciones para ficharlo en el actual libro de pases.
Son días revolucionados para Mastantuono, quien este mes vivirá dos experiencias inolvidables con tan solo 17 años, ya que recién el 14 de agosto alcanzará la mayoría de edad: ya está trabajando bajo las órdenes de Lionel Scaloni para la doble fecha de la selección argentina en las Eliminatorias Sudamericanas y luego viajará a Estados Unidos para competir en el Mundial de Clubes con River. Pero el talentoso juvenil -que ya pasó por la Sub-17 y la Sub 20- mantiene su bajo perfil, entrena y compite con los pies en la tierra y espera con calma la oportunidad de romper otro récord: si suma minutos el próximo jueves frente a Chile en Santiago o el martes 10 en el Monumental con Colombia, se transformará en el jugador más joven en debutar en un partido oficial con la selección nacional.
Por eso, desde el círculo cercano a Mastantuono, hay mucha cautela y paciencia frente a semejantes acontecimientos. “Está todo muy tranquilo, por ahora no pasa nada, sin novedades”, le confían a LA NACION sobre una posible negociación con PSG o cualquier otro gigante europeo, ya que Real Madrid, Barcelona, Manchester United, Chelsea y Olympique de Marsella, entre otros, lo siguen con sus equipos de scouting.
De la misma manera, River sabe que su citación a la selección y el Mundial en tierras norteamericanas son dos plataformas que podrían potenciar aún más su figura, por lo que también desde Núñez le ponen paños fríos al boom: los dirigentes aseguran hace semanas que todavía no hay movimientos por él y que al menos hasta diciembre continuará vistiendo la camiseta millonaria, con la que lleva 61 partidos, con 11 goles y siete asistencias.
Pero desde Francia hay otra campana, que suena cada vez más fuerte. De acuerdo a lo que pudo saber LA NACION, el club parisino tiene la decisión tomada de hacer todo lo posible para llegar a un acuerdo entre junio y julio y en las próximas semanas se esperan las primeras conversaciones formales entre el director deportivo Luis Campos, la representación del jugador y los directivos de River.