Kesha ha desvelado la nueva portada de su single “Delusional” después de enfrentarse a la reacción de sus fans por haber utilizado inicialmente una imagen generada por IA.
En una publicación de noviembre en X, antes Twitter, la cantante de 38 años anunció el lanzamiento de “Delusional” junto con una foto de la portada creada por la IA, en la que aparecía un montón de bolsos marrones esparcidos por un paso de peatones. El título de la canción estaba garabateado con pintura negra en los bolsos, con algunas marcas mal escritas deliberadamente.
Después de que la publicación de Kesha desatara la polémica entre los fans, que expresaron su consternación y decepción por el uso de la IA en lugar de un artista humano, la autora deTikTok” recurrió a Instagram el 20 de mayo para compartir la nueva portada, con una imagen de sí misma tomada por el fotógrafo Brendan Walter. En el pie de foto, Kesha explicaba por qué había decidido cambiar la portada del single.
“Al hacer el arte del single de mi canción Delusional, quería dejar claro que es DELUSIONAL que el mundo espere que los artistas sigamos haciendo arte cuando estamos tan infravalorados”, escribió.
“Intenté hacerme eco de mis ideas en forma de portada de un single político”, continuó Kesha. “Me he dado cuenta de que vivir alineada con mi integridad es más importante que demostrar un punto de vista”.
“Así que he decidido cambiar el arte de la portada de esta canción”, añadió la estrella del pop. “Es una de mis favoritas”.
“DELUSIONAL Arte único traído a ti por mi increíble equipo de humanos”.
Kesha siguió dando crédito a Walter junto con los miembros de su equipo de belleza, incluidos Britney Tokyo, Eduardo Ponce y Leo Chaparro, su director creativo Matthew Daniel Siskin, su estilista Marta Del Rio y su videógrafo Jake Chamseddine.
“Gracias a mi equipo por ayudarme a vivir aquí con mi mayor y c——- potencial”, escribió Kesha.
“La IA es una caja de pandoras que hemos abierto colectivamente como sociedad, y creo que es importante que tengamos en cuenta las ramificaciones humanas mientras aprendemos a utilizarla como herramienta y no como sustituto”, añadió.
“Sólo yo curándome, en tiempo real”, concluyó Kesha junto con un emoji de beso.
La nueva portada de “Delusional” mostraba una imagen de Kesha sentada con los brazos y las piernas atados a una silla de cuero negro. Llevaba el pelo largo y rubio suelto con varios mechones cubriéndole la cara y mostraba una amplia sonrisa. Un gran punto rosa se superponía en una esquina de la imagen.
“Delusional” fue el segundo sencillo que Kesha lanzó de su próximo sexto álbum de estudio “Period”. El 4 de julio de 2024, Kesha lanzó el primer sencillo del álbum, “Joyride”. La canción marcó el primer lanzamiento de Kesha bajo su sello independiente Kesha Records, que lanzó en septiembre de 2024.
También fue su primer lanzamiento tras separarse de sus antiguas discográficas RCA y Kemosabe Records en diciembre de 2023. En junio de 2023, Kesha resolvió su batalla legal de una década con su antiguo productor Dr. Luke, propietario de Kemosabe Records.
Kesha ha lanzado otros dos sencillos antes del debut de “Period”, entre ellos la canción country pop “Yippee-Ki-Yay”, con el rapero T-Pain, y el himno pop “Boy Crazy”.
El punto rosa ha aparecido en todas las portadas de los singles y se ha convertido en el logotipo del álbum. Está previsto que “Period” salga a la venta el 4 de julio.
Este verano, Kesha se embarcará en una gira en apoyo del álbum. Será cabeza de cartel junto con la banda de pop rock Scissor Sisters, que se reunió después de siete años en 2024. La gira comienza el 1 de julio en West Valley City, Utah.
En la primavera de 2026, Kesha continuará en solitario con un tramo europeo de la gira, que concluirá en Dublín (Irlanda).