La esposa de Billy Joel, Alexis, se mantuvo optimista sobre la recuperación de su esposo días después de revelar que al “Piano Man” le diagnosticaron un trastorno cerebral y posteriormente canceló sus próximas presentaciones en vivo.
Al cantante de “Uptown Girl” le diagnosticaron hidrocefalia de presión normal (NPH) , que afecta su visión, audición y equilibrio, según una publicación en las redes sociales en la cuenta de Joel.
“Gracias por las muestras de amor y apoyo”, escribió Alexis en el perfil de Joel. Instagram Estamos muy agradecidos por la excelente atención y el rápido diagnóstico que recibimos.
Ella continuó: ” Bill Es muy querido por muchos, y para nosotros, es un padre y esposo que es el centro de nuestro mundo. Tenemos esperanza en su recuperación. Esperamos verlos a todos en el futuro.
El músico de “We Didn’t Star the Fire” se casó con su cuarta esposa, Alexis Roderick, durante una boda sorpresa el 4 de julio de 2015. La pareja tiene dos hijas juntos.

Joel, de 76 años, anunció su diagnóstico de NPH el viernes y dijo que la condición se había “agravado por recientes conciertos, lo que provocó problemas de audición, visión y equilibrio”.
La declaración continuó: “Bajo las instrucciones de su médico, Billy Está recibiendo fisioterapia específica y se le ha aconsejado abstenerse de actuar durante este período de recuperación. Billy “Está agradecido por la excelente atención que está recibiendo y está totalmente comprometido a priorizar su salud”.
La HPN es una enfermedad que se produce cuando el líquido cefalorraquídeo se acumula dentro del cráneo y presiona el cerebro. Es más probable que esta enfermedad se dé en personas mayores de 65 años. El tratamiento de esta enfermedad implica una intervención quirúrgica para implantar una derivación que drene el exceso de líquido del interior del cráneo, según la Clínica Cleveland.
El sábado, la exesposa de Joel, Christie Brinkley, le envió un mensaje de cariño a su expareja tras su diagnóstico. La supermodelo estuvo casada con Joel de 1985 a 1994, y la expareja tiene una hija, Alexa Ray.
“Querido Billy, toda la pandilla Brinkley te envía mucho amor y buenos deseos para una completa y rápida recuperación”, escribió en el pie de foto deInstagram junto a un vídeo de ella y su hija Sailor Brinkley Cook bailando en uno de los conciertos de Joel.
Estaba buscando fotos lindas de ti y Alexa para enviarte, cuando encontré este video de un concierto reciente. Me hizo reír… pero también me recordó toda la alegría que creas y todas las canciones sensacionales que has dirigido. Conviertes un lugar lleno de desconocidos en una sala llena de amigos mientras todos nos balanceamos al unísono.
Añadió: “Estoy segura de que hablo por todos en esta sala cuando les digo que, por favor, cuídense mucho. Todos queremos que vuelvan a estar en ese candente escenario. Eres nuestro pianista. Siempre nos apetece escuchar tus melodías y esperamos que te encuentres bien. ¡Te queremos, a ti, a los niños, a mí y a un par de estadios!”
La cancelación del concierto del cantautor de “New York State of Mind” se produce meses después de que reprogramara varias actuaciones debido a una “afección médica”.
Joel pospuso las fechas de su gira a principios de este año para recuperarse de una cirugía reciente y someterse a fisioterapia bajo la supervisión de sus médicos. Se esperaba que la gira se reanudara en Pittsburgh el 5 de julio.
Durante la actuación de Joel el 22 de febrero en el Mohegan Sun Arena en Uncasville, Connecticut El cantautor tropezó después de arrojar su soporte de micrófono a un miembro del equipo al final de “It’s Still Rock and Roll to Me”, pero se recuperó rápidamente, según Rolling Stone .
En 2024, Joel lanzó “Turn the Lights Back On”, su primer single nuevo desde 2007.