Se impulsaron 18 obras con inversión cercana a 168 millones de pesos
El Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Obras Públicas, continúa avanzando en la modernización y dignificación de la infraestructura urbana con una inversión cercana a los 168 millones de pesos. Estas acciones reflejan el compromiso de la administración municipal con el bienestar de sus habitantes y el desarrollo ordenado de la ciudad.
Durante lo que va de la actual administración, se han concluido 12 obras con una inversión aproximada de 86 millones de pesos, mientras que seis más se encuentran en ejecución, con una inversión cercana a los 82 millones de pesos. Estas intervenciones han sido planeadas con base en un ejercicio de escucha activa a la ciudadanía, priorizando necesidades reales de las colonias y comunidades del municipio.
El secretario de Obras Públicas, Francisco Villegas, destacó que este enfoque responde a una política pública que combina eficiencia, responsabilidad y un profundo sentido social. Subrayó además que, bajo la dirección del presidente municipal Felifer Macías, las obras se realizan con orden y rumbo, en una visión clara de construir un mejor futuro para las familias queretanas.
Entre las obras concluidas se encuentran la construcción de infraestructura y pavimentación con empedrado en calles de la colonia Reforma Agraria (Carlos Esquerro, Roque González, Carlos Govea, Alfonso Cabrera y Pascual Luna); así como la pavimentación en El Granjenal, San Juan y Lomas del Tepeyac. También se concluyó la rehabilitación de la lonaria en las canchas deportivas de la colonia Las Américas.
Actualmente se ejecutan proyectos como la renovación del alumbrado público en la Alameda Hidalgo, la rehabilitación de la calle Olivos en Jurica Campestre, la intervención integral del parque Alfalfares en El Rocío, y la rehabilitación del callejón Jesús García, todas ellas con impacto directo en la calidad de vida de miles de habitantes.
Además, a partir del mes de junio se tiene previsto el inicio de nueve nuevas obras que abarcarán infraestructura vial, así como la creación y mejora de espacios recreativos, deportivos y mercados públicos.
Estas acciones beneficiarán de forma directa a más de 900 mil habitantes, reafirmando el compromiso del gobierno municipal de trabajar por una ciudad más funcional, segura y equitativa.
“No solamente son obras que se construyen con la finalidad de cumplir ese objetivo, sino que también tengan en el sentido estricto eficiencia, responsabilidad y sentido social. Porque esta administración, como siempre lo hemos dicho, trabaja con orden y con rumbo desde luego para que el futuro de las familias queretanas sea mejor”, puntualizó el secretario Francisco Villegas.
4o