El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, sostuvo un encuentro con deportistas con discapacidad permanente en la Unidad Deportiva Josefa Ortiz de Domínguez, donde presentó el programa social “El Extra”, diseñado para apoyar a sectores que más lo necesitan en la capital.

Durante la reunión, Macías destacó que “El Extra” es el programa de apoyo social más importante en la historia del municipio, posible gracias a una política de ahorro y gasto responsable que permitió liberar una bolsa de 250 millones de pesos, destinados a beneficiar directamente a la población más vulnerable.

“Nosotros recortamos todo el gasto innecesario y por eso es que generamos una bolsa muy importante de 250 millones de pesos, para eso repartirlo para las personas que ocupan una lana extra, con esa claridad. Por eso es que vamos a estar dando estas tarjetas de mil pesos mensuales, pero de manera muy clara para quien realmente así lo necesita”, expresó el alcalde.

El Extra consiste en la entrega de una tarjeta con mil pesos mensuales a diversos grupos sociales, incluyendo:

  • Personas con discapacidad permanente
  • Estudiantes universitarios
  • Deportistas
  • Trabajadores con ingresos menores a 12 mil pesos
  • Pequeños productores agropecuarios
  • Cuidadores de personas con enfermedades crónicas o discapacidad
  • Personas con actividades económicas sociales

En este encuentro también se brindó información sobre los requisitos y reglas de operación del programa, y se reafirmó el compromiso del gobierno municipal con la inclusión, la equidad y el impulso al deporte como herramienta para fortalecer el tejido social.

Felifer Macías aseguró que el deporte es una prioridad para su administración, al ser una vía para promover la salud, la disciplina y generar comunidad, y se comprometió a seguir impulsando espacios y apoyos para que todas y todos puedan desarrollarse plenamente.

Shares: