Con el compromiso de acercar los apoyos sociales a quienes más lo necesitan, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, visitó la comunidad San Francisco de la Palma, en la delegación Felipe Carrillo Puerto, para presentar la convocatoria del programa “El Extra”.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Pepe Ojeda Dorantes, Felifer explicó a las y los asistentes las reglas de operación de este programa que tiene como objetivo brindar un apoyo económico directo a diversos sectores de la población en situación de vulnerabilidad.

Durante el encuentro, el alcalde detalló paso a paso cómo realizar el proceso de inscripción, resolvió dudas personalmente y reiteró su compromiso con una política social cercana, honesta y transparente.

“Este apoyo es un extra que servirá para que las familias puedan llegar a fin de mes y así emparejar la cancha”, expresó Felifer.

“El Extra” está dirigido a estudiantes de escuelas públicas y privadas, productores agropecuarios, personas con discapacidad permanente, deportistas, cuidadores, trabajadores asalariados con ingresos menores a 12 mil pesos, así como personas con alguna actividad económica de impacto social.

El presidente municipal subrayó que el trámite para acceder al programa es totalmente personal y gratuito, por lo que no se necesitan intermediarios. Invitó a la ciudadanía a acudir directamente a los módulos oficiales para recibir orientación y evitar ser víctimas de engaños.

Durante su mensaje, Felifer destacó que este apoyo económico es posible gracias a una política de austeridad responsable en el gobierno municipal:

“Hicimos una labor muy importante de austeridad en el gobierno, de solamente gastar en lo útil, de no estar gastando el dinero en tonterías, en cosas que nadie pidió. Por eso generamos un ahorro de 250 millones de pesos que hoy se traduce en apoyo directo para ustedes: para quien más lo necesite, para que no se les atore la carreta, para que alcancen a pagar la despensa, la medicina… tantos gastos que se tienen”.

Con este tipo de acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso de trabajar con sensibilidad social y responsabilidad financiera, poniendo en el centro a las personas y sus necesidades más urgentes.

Shares: