La presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF de Querétaro, Adriana Olvera de Macías, encabezó la celebración del Día del Maestro en honor a las maestras y al docente que forman parte de los Preescolares, Ludotecas Bötsi y Centros de Día del SMDIF.

Durante el evento, Adriana Olvera felicitó al personal docente por su entrega y compromiso, y los invitó a seguir abrazando el corazón de cada niña y niño que reciben en sus aulas, destacando que la educación y protección de la infancia son prioridades para el presidente municipal, Felifer Macías.

Como parte del festejo, se entregaron reconocimientos a las 74 maestras y al único profesor del sistema, con menciones especiales a quienes han dedicado entre 10 y 33 años de servicio a la formación de la niñez queretana.

La directora general del SMDIF, Tania Ruiz, destacó que la labor que se realiza en los 10 Preescolares, Ludotecas y Centros de Día es una verdadera vocación de vida, que se manifiesta en la pasión y amor con que cada docente enseña.

A nombre del personal docente, la maestra Beatriz Valencia Cortez, del Preescolar Cerrito Colorado, agradeció el reconocimiento y expresó que cada maestra tiene una historia de crecimiento personal ligada a su labor educativa en el SMDIF.

El evento contó también con la presencia de Paloma Cabrera Valencia, coordinadora de Centros Integrales de Desarrollo del DIF, y María Azucena Ramírez Díaz, procuradora para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Municipal DIF.

“Tenemos un personal calificado y yo les pido que sigan siendo así, muy sensibles, porque son la extensión del hogar. En el DIF queremos garantizar que las y los niños sean los buenos ciudadanos que debemos formar. Agradezco mucho su entrega y vocación de amor”, concluyó Adriana Olvera.

Shares: