Con actividades llenas de alegría y bajo una temática de dinosaurios y fiesta hawaiana, el Sistema Municipal DIF Querétaro celebró el Día del Niño con las niñas y niños que atiende en sus Centros de Día Meni, Njhöya y Jadi.
La presidenta del Patronato del SMDIF, Adriana Olvera de Macías, encabezó los festejos en representación del presidente municipal, Felifer Macías, y felicitó a las y los menores, quienes además fueron apadrinados por servidores públicos municipales que llevaron obsequios especiales.
Durante el evento, Olvera de Macías reiteró el compromiso del DIF Municipal con la atención integral de niñas, niños y adolescentes, destacando el trabajo que se realiza a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes para garantizar su bienestar, desarrollo y protección.
Los festejos incluyeron cuentacuentos, inflables, concursos, talleres, pinta caritas y dinámicas para promover la convivencia y la diversión.
Actualmente, los Centros de Día Meni, Njhöya y Jadi atienden a 195 niñas, niños y adolescentes, hijos de madres y padres trabajadores urbanos en cruceros o calles, quienes no cuentan con una red de apoyo para su cuidado.
Estos espacios brindan servicios de educación preescolar, acompañamiento académico en niveles de primaria a preparatoria, alimentos calientes, atención médica, medicamentos básicos, apoyo psicológico, transporte y talleres dirigidos a padres para fomentar una crianza positiva.
“Es una prioridad y un encargo muy particular del alcalde estar muy pendientes de estos Centros de Día y que nuestras niñas, niños y adolescentes reciban una educación integral”, subrayó Olvera de Macías.