El secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, sostuvo un encuentro con Martin Luther King III, reconocido activista por los derechos civiles, la equidad y la justicia social a nivel internacional.
Durante la reunión, celebrada en la Cancillería, ambos dialogaron sobre estrategias para ampliar el legado de Martin Luther King Jr. en América Latina. En particular, abordaron la promoción de acciones cívicas y la formación de nuevas generaciones con un compromiso genuino por la justicia y la equidad, destacó la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Martin Luther King III, hijo del histórico líder del movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos, ha dedicado su trayectoria a continuar la lucha de su padre, quien es recordado por su emblemático discurso “Tengo un Sueño”, pronunciado el 28 de agosto de 1963 ante más de 250 mil personas en Washington.
El activista también impulsa iniciativas contra la violencia y la pobreza a través de organizaciones como Realizing the Dream Inc., King Center y Drum Major Institute. Su visita a México refuerza el compromiso con la construcción de sociedades más justas e incluyentes en el continente.






