Donald Trump, presidente de Estados Unidos, estima que los aranceles a las importaciones podrían subir con el tiempo, así lo dijo en una entrevista con Fox Business.
En la entrevista, Trump fue cuestionado sobre si las empresas podrían tener claridad acerca de su plan arancelario, a lo que el presidente de Estados Unidos respondió:
“Creo que sí. Pero, ya sabes, los términos podrían subir con el tiempo, y podrían subir y, ya sabes, no sé si es predecible.”
Y aunque no dio más detalles, Donald Trump ha dejado claro que los aranceles recíprocos entrarán en vigor el 2 de abril de 2025, mientras que dio un respiro a México y Canadá con un mes más de plazo para los productos que estén dentro del T-MEC, luego de que impuso el 25% de impuestos a las importaciones de ambos países, como medida contra el tráfico de fentanilo y de migrantes.
La nueva pausa de los aranceles para México y Canadá es también hasta el 2 de abril de 2025.
Sheinbaum Acuerda con Trump Frenar Aranceles, Destaca que Disminuyeron incautación de Fentanilo en EUA
Video: Sheinbaum Acuerda con Trump Frenar Aranceles, Destaca que Disminuyeron incautación de Fentanilo en EUA
Noticia relacionada: ¿Qué Productos Exporta México a Estados Unidos Mediante el T-MEC?
Trump elogia a Sheinbaum
Luego de que Trump tuvo una llamada telefónica con la presidenta de México, Claudia Shienbaum, en la que acordaron que México no pagará impuestos en los productos del T-MEC, el presidente de Estados Unidos detalló que la decisión de poner una nueva pausa a los aranceles de las importaciones mexicanas fue “como una forma de adaptación y por respeto a la presidenta”.
Trump Agradece a Sheinbaum y Frena un Mes Aranceles a Productos Mexicanos
Video: Trump Agradece a Sheinbaum y Frena un Mes Aranceles a Productos Mexicanos
“Nuestra relación ha sido muy buena y estamos trabajando duro, juntos, en la frontera, tanto en términos de impedir que los inmigrantes ilegales ingresen a los Estados Unidos como, asimismo, de detener el fentanilo. ¡Gracias, presidenta Sheinbaum, por su arduo trabajo y cooperación!”
Más tarde, en la Oficina Oval, Trump firmó una orden ejecutiva por la pausa de los aranceles a México y Canadá, y se refirió a la presidenta Sheinbaum como una “mujer maravillosa”.