Paul Simon y Sabrina Carpenter interpretaron a dúo la canción “Homeward Bound” de Simon al comienzo del especial por el 50 aniversario de “Saturday Night Live”, Steve Martin, presentó el monólogo, y Paul McCartney ofreció un cierre épico a la celebración para esta institución de los sketches, repleta de famosos exmiembros del elenco, anfitriones superestrellas e invitados legendarios.
El octogenario Simon ha sido esencial para “SNL” desde sus primeros episodios en 1975, y actuó en el primer programa después de los ataques terroristas del 11 de septiembre. Estuvo acompañado por Carpenter, la sensación pop de 25 años. Le dijo que cantó “Homeward Bound” en el programa en 1976.
“No había nacido entonces”, respondió Carpenter, provocando risas. “Y mis padres tampoco”, añadió, generando una risa aún mayor.
McCartney cerró el espectáculo con el popurrí de canciones raramente interpretado de “Golden Slumbers/Carry That Weight/The End” del último álbum grabado de los Beatles, “Abbey Road.”
“Y al final, el amor que recibes es igual al amor que das”, cantó.
Lil Wayne y Miley Cyrus fueron otros invitados musicales de la noche, aunque el legado musical del programa también tuvo su propio espacio especial con un concierto en el Radio City Music Hall el viernes.
“SNL50: The Anniversary Celebration” se transmitió en vivo desde Nueva York, por supuesto, en NBC y Peacock. Este programa destacado de la cultura pop ha lanzado las carreras de generaciones enteras de comediantes, incluidos Eddie Murphy, Kristen Wiig y Will Ferrell, todos los cuales aparecieron en los primeros sketches.
La velada también incluyó cameos épicos que contaron con Meryl Streep, Jack Nicholson y Keith Richards.
Steve Martin establece el tono, “Update” lo mantiene en marcha
Martin, uno de los anfitriones e invitados más prolíficos del programa desde la primera temporada en 1975, intentó mantenerlo actual en el monólogo, incluso en una noche de miradas hacia el pasado.
Martin dijo que cuando el creador del programa, Lorne Michaels, le informó que haría el monólogo, él “estaba de vacaciones en el barco de un amigo en el Golfo de Steve Martin”.
Estuvo acompañado por los astros de “SNL” y anfitriones frecuentes, Martin Short y John Mulaney, quienes miraron a la multitud llena de exanfitriones en el mismo Studio 8H en el 30 de Rockefeller Plaza, que ha sido el hogar del programa durante mucho tiempo.
“Al mirar a mi alrededor, veo a algunas de las personas más difíciles que he conocido en toda mi vida”, dijo Mulaney. “A lo largo de 50 años, 894 personas han sido anfitriones de ‘Saturday Night Live’, y me sorprende que solo dos de ellos hayan cometido asesinato”.
Más tarde, en el “Weekend Update” de la noche, el presentador Colin Jost dijo que hay tantos exanfitriones e invitados musicales que querían ver el programa que muchos tuvieron que sentarse en un estudio vecino y otros tuvieron que ver “desde el Centro de Detención Metropolitana en Brooklyn” mientras aparecía una foto de Sean “Diddy” Combs.
En su monólogo, Martin hizo una broma sobre Bill Murray, quien tiene fama de ser difícil de manejar.