El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, prometió este domingo “terminar el trabajo” contra Irán con el apoyo del presidente de EE.UU., Donald Trump.

Netanyahu habló junto al secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, quien está de visita en Israel en su primer viaje oficial a la región desde que asumió el cargo.

“Durante los últimos 16 meses, Israel ha asestado un golpe potente al eje del terror de Irán. Bajo el fuerte liderazgo del presidente Trump… No tengo dudas de que podemos y vamos a terminar el trabajo”, dijo Netanyahu.

Rubio afirmó que “nunca podría haber un Irán nuclear”.

“Es importante señalar constantemente que, ya sea que hablemos de Hamas o de Hezbollah, de la violencia en Ribera Occidental, de la desestabilización en Siria o de cualquiera de estos problemas de las milicias en Irak, todos tienen detrás un tema común: Irán”, añadió Rubio.

“Eso debe ser abordado”, agregó.

Las agencias de inteligencia de Estados Unidos advirtieron recientemente tanto a los Gobiernos de Biden como de Trump que Israel probablemente intente atacar instalaciones clave del programa nuclear de Irán este año, según fuentes familiarizadas con las evaluaciones.

La disposición de Israel a usar la fuerza militar va en contra del deseo actual del presidente Donald Trump de alcanzar un acuerdo de paz con Teherán, y las recientes advertencias de la inteligencia estadounidense señalan que ataques importantes contra sitios nucleares iraníes podrían aumentar el riesgo de una guerra más amplia en Medio Oriente.

En general, Israel también sigue persiguiendo el objetivo más amplio de un cambio de régimen en Irán, señala uno de los recientes informes de inteligencia de EE.UU.

El líder israelí dijo que tiene una estrategia común con Trump sobre Gaza y su futuro, y prometió abrir las “puertas del infierno” si no se liberan todos los rehenes.

Este mes, Trump propuso que Estados Unidos asumiera el control de Gaza y que los palestinos sean trasladados fuera del devastado enclave de manera permanente, lo que desató una tormenta de protestas.

“Puede haber sorprendido y asustado a muchos”, dijo Rubio en referencia al plan, “pero lo que no puede continuar es el mismo ciclo en el que repetimos las mismas cosas una y otra vez y terminamos en el mismo lugar”.

Shares: