El gobernador de Nuevo León, Samuel García, reconoció que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acordaran la suspensión de los aranceles para el país y dijo confiar en que ambas naciones llegaran a un acuerdo definitivo y positivo.

El titular del Ejecutivo Estatal dijo que la aplicación del 25% de aranceles perjudicaría la economía de Nuevo León, por lo que buscará apoyar al Gobierno Federal para frenar de manera permanente la política del mandatario americano.

“Muchas veces estos anuncios o apretones se vuelven oportunidades, yo quiero pensar que vamos a salir bien de esto, que vamos a cumplir con Estados Unidos, que la presidenta va a lograr que no haya aranceles y que además vamos a mejorar la seguridad en la frontera”, destacó.

“Va a depender bastante (el impacto de aranceles) de si son temporales, si son definitivos, si son en valor frontera, si son sobre la cadena de suministro, si es una industria, si es a todo, pero no queremos ni pensar en eso. Más que pensar en lo negativo, es proponer junto con este equipo, el qué va a hacer Nuevo León para ayudar a la Federación a que no haya aranceles”, externó el mandatario estatal.

García informó que se reunirá con los titulares de economía en la entidad y con los integrantes de la Iniciativa Privada para establecer estrategias que permitan que el daño económico sea el menos posible para el estado.

“Anticipando estos acuerdos, yo he convocado a CAINTRA, al Consejo Nuevo León, al presidente de la Comisión de Economía y al secretario de Economía y a la IP, a que nos juntemos y hagamos un equipo por Nuevo León”, adelantó.

“Cómo diversificar a otros mercados, cómo apoyar PYMES y proveeduría local, cómo duplicar los créditos que ya dábamos, queremos duplicar los apoyos, que estas PYMES desde ahorita se pongan las pilas y que exporten a todo el mundo y no solo a Estados Unidos”, señaló el gobernador.

Así mismo, hizo un llamado a la unión entre todas las fuerzas políticas y privadas del país.

“Hay que estar preparados, hay que estar sumados con la IP, hay que llamar a las fuerzas políticas, llamar a MORENA, al PAN, al PRI, creo que es momento de unión y de unidad”, finalizó.

Shares: