El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, lideró la reunión ‘Tú Decides la Obra’ en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, perteneciente a la Delegación Félix Osores Sotomayor. Durante este encuentro, el alcalde escuchó las necesidades más urgentes de la ciudadanía en materia de obra social y realizó un recorrido por las áreas comunes de la zona.
Macías invitó a las y los vecinos a participar activamente en la consulta de obra pública, la cual puede realizarse mediante diversos canales: a través de WhatsApp desde sus teléfonos celulares, descargando la aplicación ‘Decide Querétaro’, acudiendo a la delegación para llenar el formulario correspondiente o, en el caso de las comunidades, aprovechando la labor de brigadistas que han levantado información casa por casa. El objetivo de esta consulta es priorizar las obras más urgentes en beneficio de la sociedad.
Entre las obras registradas en la plataforma ‘Decide Querétaro’ para esta colonia destaca la construcción de torrenteras, con una inversión de cinco millones de pesos. Este proyecto contempla la sustitución de la red de drenaje sanitario, agua potable y drenaje pluvial en la calle Del Rocío y su conexión con Avenida De La Cascada hacia el dren existente. Asimismo, se realizará la rehabilitación del pavimento, banquetas y guarniciones de la zona.
Además, el presidente municipal instruyó al equipo de servicios públicos para que atendiera de manera inmediata las áreas comunes de la colonia. Las acciones incluyen la mejora del parque, las canchas de fútbol y básquetbol, con trabajos de sustitución de herrería y malla ciclónica, pintura, desmalezado, renovación del pasto sintético y mejora del alumbrado público.
Felifer Macías enfatizó el compromiso del gobierno municipal con la mejora de la infraestructura y los servicios públicos, destacando la presencia constante de su administración en las colonias. “Estamos con obras públicas, con servicios públicos, con seguridad pública y con apoyos sociales. Estamos en la calle todos los días para que sepan y les quede bien claro que su municipio está chambeando. Hay muchas necesidades que cubrir y los problemas son diarios, pero queremos que en su colonia se sienta la presencia de su gobierno”, afirmó.
Con esta iniciativa, el gobierno municipal busca fortalecer la participación ciudadana en la toma de decisiones y garantizar que las obras públicas respondan a las necesidades reales de la población.