La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) ubicado en la montaña de Guerrero, donde resaltó el compromiso de su gobierno con las personas con discapacidad, especialmente niñas y niños. Subrayó que la rehabilitación ya es un derecho constitucional, derivado del enfoque de Humanismo Mexicano que promueve la Cuarta Transformación.
“Esto que hacemos por las personas que tienen alguna discapacidad ya no solo es un programa, ya no solo es un apoyo, ya lo llevamos a la Constitución”, destacó Sheinbaum. Explicó que la Carta Magna establece que los menores con discapacidad deben recibir apoyo gubernamental y tienen derecho a la rehabilitación. Según la mandataria, México es pionero al incluir este derecho en su Constitución, reflejando un enfoque humano y comprometido con la inclusión.
Durante su visita, Sheinbaum reconoció el trabajo de la Fundación Teletón, enfatizando el impacto positivo en la vida de las niñas y niños con discapacidad, especialmente en regiones históricamente marginadas como la montaña de Guerrero.
“Es algo que hace latir el corazón y sentirnos con enorme empatía y amor por ustedes. Gracias a Fundación Teletón por este trabajo que hacen en cada rincón de nuestro país y, particularmente, aquí en Tlapa”, comentó. La presidenta señaló que estas acciones contribuyen a mejorar la calidad de vida en comunidades olvidadas, garantizando mayor bienestar y mejores oportunidades.
Sheinbaum aseguró que el Gobierno de México continuará respaldando a la Fundación Teletón y las familias beneficiadas. “Vamos a seguir apoyando a Teletón y todo lo que requiere para que tengamos siempre familias con bienestar en nuestro país”, afirmó, reiterando que el bienestar de las familias es una obligación prioritaria para su administración.
Finalmente, la presidenta reafirmó su compromiso de mantenerse cercana a las necesidades de los habitantes de la montaña guerrerense, asegurando que su gobierno seguirá trabajando por una vida digna y plena para todos.