Se impulsará al deporte como forma de prevenir enfermedades, adicciones y problemas sociales.
Quedó formalmente instalada la Comisión de Deporte del Ayuntamiento de Querétaro, presidida por la regidora Ana María Osornio Arellano e integrada por los regidores Manuel Fernández Cárdenas y Fernando Flores Pérez. Durante la sesión, las y los regidores coincidieron en que la única forma de impulsar el deporte y mejorar la calidad de vida de las y los queretanos es trabajar en conjunto desde sus distintas responsabilidades.
Ana María Osornio destacó que la administración encabezada por el presidente municipal Felifer Macías impulsa la suma de esfuerzos para rescatar la infraestructura deportiva y fomentar el deporte mediante academias gratuitas para niñas, niños, jóvenes y adultos. Además, subrayó la importancia de aprovechar al máximo las instalaciones deportivas con las que cuenta el Municipio de Querétaro, y fortalecer así el acceso al deporte para todas y todos.
“En este sentido celebro y me congratulo de formar parte y presidir esta Comisión, para que, dentro de nuestras facultades, como regidores, coadyuvemos a las acciones previstas por esta administración y evitar esfuerzos aislados que no den fruto. Por ello, agradezco la asistencia de los miembros del Consejo Temático del Deporte y la Recreación, quienes a través de su consejo y orientación serán un aliado más en esta administración para las acciones que el municipio emprenderá”, dijo.
Además, los regidores integrantes de la comisión Manuel Fernández Cárdenas y Fernando Flores Pérez, señalaron que trabajarán de la mano en favor del deporte en Querétaro, ya que es el medio más económico y efectivo para prevenir enfermedades, adicciones e incluso problemas sociales.
A la sesión de la instalación de la Comisión del Deporte también asistieron: el secretario del Deporte del Municipio de Querétaro, Juan Manuel Báez; el coordinador suplente del Consejo Temático del Deporte y la Recreación, Edgar Ramírez García; y los consejeros Alejandra Lucero Bastida, Aurelio Díaz Mendoza y Jesús Emmanuel García Sánchez.