El tatami del Tokyo Metropolitan Gymnasium, en la capital de Japón, acoge este fin de semana el Grand Slam del World Judo Tour 2024 de la Federación Internacional de esta disciplina olímpica y ha comenzado un una altísimo nivel por parte de los judocas nipones en la ciudad espitirual de este arte marcial.
En -48kg, Koga Wakana se enfrentó a Kondo Mitsuki. Fue Koga quien se llevó una ajustada victoria, ¡marcando un waza-ari en puntuación de oro! La judoca local agracdeció a los aficionados y seguidores: “me están apoyando calurosamente, así que eso me da mucha fuerza y quiero contar con su apoyo”, dijo Koga.
En -60 kg, el ganador del año pasado, Nagayama Ryuju, se enfrentó a Taiki Nakamura. Nakamura atacó a su más experimentado compatriota para llevarse el oro por shidos. “Mis amigos del instituto han venido a ver este torneo. Soy originario del campo de la prefectura de Yamanashi, y es realmente genial decir que un superhéroe ha nacido del campo de la prefectura de Yamanashi”, dijo el joven.
En -52 kg, un momento de brillantez de Kisumi Omori le permitió hacerse con el título en su tierra.
En -66 kg, Takeoka Takeshi se enfrentó a Taikoh Fujisaka y se hizo con el oro por todo lo alto.
En -57 kg, las jóvenes japonesas Megumi Fuchida y Mika Adachi se enfrentaron en la final. Un combate muy igualado que se resolvió con un waza-ari para Adachi.
En -73kg, el joven Ryuga Tanaka se hizo con el oro frente a su compatriota Tatsuki Ishihara.
En -63 kg, Haruka Kaju superó a Megu Danno en la tanda de penaltis.
Japón ha tenido un día inolvidable: 7 de 7 oros y un judo impresionante por parte de su equipo de estrellas ¡Tokio está listo para cerrar mañana el calendario de judo de 2024 por todo lo alto!