Alrededor de 350 jóvenes participaron en el foro Qro Energy Teens 2024, evento organizado por la Agencia de Energía del Estado de Querétaro en el Bloque, para involucrar a este sector de la población como agentes de cambio en el ahorro energético, la transición y la lucha contra el cambio climático.

Con la colaboración de Engie, Siemens y TC Energía, este evento, primero en su tipo en México, ofreció un recorrido interactivo denominado “Pasaporte Energético”, con actividades como cocinas solares, cálculo de huella de carbono, dinámicas para conocer más sobre el proceso de la electricidad y consejos de ahorro.

Asimismo, se realizó la visita a una casa inteligente, muestra de bicicletas que generan electricidad, autos impulsados por biocombustibles, proyectos universitarios innovadores en electromovilidad y energías renovables, 

Dentro de este espacio, algunas universidades del estado presentaron propuestas como bioreactores de microalgas y go-karts multicombustible, destacando ideas prácticas para un futuro sostenible.

Como parte de las conferencias, especialistas expusieron sobre el papel de los jóvenes en la reducción de la huella de carbono, la relación entre la energía y la tecnología, y las oportunidades de la aviación verde y los biocombustibles.

Este foro sirvió para llevar a cabo la segunda etapa del Hackatón Enerhack. El equipo ganador, de la ENES-UNAM Campus Juriquilla, presentó un sistema de enfriamiento con paneles solares que no requiere conexión a la red, obteniendo su pase para representar a Querétaro en la Asamblea de Energía de la ONU en Ginebra en marzo de 2025.

Shares: